Un pa­so cla­ve pa­ra la so­ja HB4

Clarin - Rural - - ACTUALIDAD -

La Ad­mi­nis­tra­ción de Ali­men­tos y Me­di­ca­men­tos (FDA, por sus si­glas en in­glés) de EE.UU. com­ple­tó el pro­ce­so de eva­lua­ción de la se­gu­ri­dad ali­men­ta­ria del even­to de so­ja HB4, ese que le con­fie­re to­le­ran­cia a la se­quía a la olea­gi­no­sa. Es­ta re­so­lu­ción de la FDA per­mi­ti­rá la co­mer­cia­li­za­ción de los pro­duc­tos de­ri­va­dos de la so­ja HB4 pa­ra el con­su­mo hu­mano y ani­mal en Es­ta­dos Uni­dos.

El anun­cio fue he­cho en Ca­li­for­nia y lo ofi­cia­li­zó la com­paía Ver­de­ca, el “joint ven­tu­re” en­tre Ar­ca­dia Bios­cien­ces y Bio­ce­res.

Co­mo par­te del pro­ce­so de apro­ba­ción, la so­ja HB4 atra­ve­só prue­bas ex­ten­si­vas, in­clu­yen­do múl­ti­ples en­sa­yos en di­ver­sas lo­ca­li­da­des de Ar­gen­ti­na y Es­ta­dos Uni­dos. Los re­sul­ta­dos de es­tos en­sa­yos con­fir­ma­ron que la tec­no­lo­gía HB4 pro­vee una me­jo­ra del ren­di­mien­to en con­di­cio­nes de es­trés am­bien­tal, in­clu­yen­do es­ce­na­rios de se­quía.

“Es­ta tec­no­lo­gía cons­ti­tu­ye una gran pro­me­sa pa­ra el cul­ti­vo de so­ja ya que per­mi­te es­ta­bi­li­zar los ren­di­mien­tos en áreas que ex­pe­ri­men­tan pro­ble­mas cró­ni­cos de es­trés hí­dri­co”, co­men­tó Raj Ket­kar, presidente y CEO de Ar­ca­dia Bios­cien­ces.

Fe­de­ri­co Truc­co, CEO de Bio­ce­res, agre­gó que, “la FDA es una de las agencias re­gu­la­to­rias más pres­ti­gio­sas del mun­do y su opi­nión es te­ni­da en cuen­ta por los prin­ci­pa­les re­gu­la­do­res a ni­vel glo­bal. Así, es­pe­ra­mos que es­ta de­ci­sión ayu­de a ace­le­rar las au­to­ri­za­cio­nes a es­ca­la internacional pa­ra la so­ja HB4, y nos acer­que al tan es­pe­ra­do lan­za­mien­to de es­ta tec­no­lo­gía”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.