Un pre­sen­te y fu­tu­ro lleno de in­no­va­ción

La com­pa­ñía ale­ma­na Basf mos­tró su vi­sión en el Con­gre­so ro­sa­rino. Ade­más, pre­sen­tó tres nue­vos pro­duc­tos.

Clarin - Rural - - CONGRESO DE AAPRESID -

Una de las com­pa­ñías que lle­vó sus lan­za­mien­tos, así co­mo la vi­sión, al vi­gé­si­mo quin­to Con­gre­so de Aa­pre­sid, en Ro­sa­rio, fue la ale­ma­na Basf.

Gus­ta­vo Por­tis, di­rec­tor Di­rec­tor del ne­go­cio de Pro­tec­ción de Cul­ti­vos de la com­pa­ñía pa­ra Ar­gen­ti­na, Pa­ra­guay, Uru­guay y Bo­li­via, co­men­tó so­bre el rum­bo de la com­pa­ñía y su ca­mino en in­no­va­ción: “Es­ta­mos en don­de que­re­mos es­tar, lle­va­mos cinco años de cre­ci­mien­to sos­te­ni­do en Ar­gen­ti­na, por arri­ba del mer­ca­do, y es­to se de­be a que pu­si­mos un gran fo­co en es­cu­char las ne­ce­si­da­des del pro­duc­tor”.

Al pa­sar por stand de la mar­ca en el Con­gre­so ro­sa­rino, des­ta­ca­ron la im­por­tan­cia que tie­ne pa­ra ellos la bús­que­da de pro­duc­tos que apor­ten so­lu­cio­nes.

“La in­ves­ti­ga­ción y el desa­rro­llo son par­te de nues­tro ADN. En 2016, la di­vi­sión Pro­tec­ción de Cul­ti­vos in­vir- tió un pro­me­dio de 1,5 millones de euros por día en in­ves­ti­ga­ción y desa­rro­llo”, ex­pre­só Her­nán Ghi­glio­ne, Ge­ren­te de In­ves­ti­ga­ción y Desa­rro­llo de Basf pa­ra Ar­gen­ti­na, Pa­ra­guay, Uru­guay y Bo­li­via.

Con­si­de­ran­do es­to, la com­pa­ñía co­mu­ni­có en el Con­gre­so que con­ti­núa en­fo­cán­do­se en pro­fun­di­zar la in­ves­ti­ga­ción en tra­ta­mien­to de se­mi­llas, her­bi­ci­das, fun­gi­ci­das e in­sec­ti­ci­das, co­mo así tam­bién en el desa­rro­llo de pro­duc­tos bio­ló­gi­cos y de nu­tri­ción pa­ra las plan­tas, ade­más de nue­vos traits pa­ra bio­tec­no­lo­gía.

So­bre el por­ta­fo­lio Ghi­glio­ne de­cla­ró: “El 60% de nues­tra fac­tu­ra­ción en Ar­gen­ti­na pro­vie­ne de pro­duc­tos lan­za­dos en los úl­ti­mos cinco años, lo que de­mues­tra la al­ta ta­sa de re­no­va­ción de nues­tro por­ta­fo­lio con nue­vas tec­no­lo­gías y tam­bién la al­ta adop­ción y pe­ne­tra­ción de nues­tros desa­rro­llos”.

En el Con­gre­so pre­sen­tó tres in­no­va­cio­nes: Atec­tra BV, una nue­va ge­ne­ra­ción de di­cam­ba; fir­mó un con­ve­nio con Pro­fer­til jun­to con quien pre­sen­ta­rá un nue­vo fer­ti­li­zan­te que con­ten­drá una tec­no­lo­gía de pun­ta de la fir­ma ale­ma­na y con Ni­de­ra pre­sen­tó un hí­bri­do Clear­field Plus pa­ra maíz.

Control. Basf pre­sen­tó Atec­tra BV, una nue­va fór­mu­la de Di­cam­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.