La in­ver­sión si­gue fir­me en el cam­po

En­tre los pro­duc­to­res y ase­so­res con­ti­núa la ten­den­cia de con­tra­tar per­so­nal y pro­du­cir más, se­gún Aa­crea.

Clarin - Rural - - AGRONEGOCIOS | LA CAMPAÑA SOJERA -

Un gru­po de pro­duc­to­res y ase­so­res que en­cues­tó el Mo­vi­mien­to CREA, que tra­ba­jan en la agri­cul­tu­ra, la le­che­ría y la ga­na­de­ría, ase­gu­ró que tie­ne in­ten­cio­nes de se­guir in­vir­tien­do y con­tra­tar más per­so­nal.

Pe­ro el re­le­va­mien­to, que es un buen ter­mó­me­tro pa­ra me­dir las ex­pec­ta­ti­vas en el pri­mer es­la­bón de la ca­de­na agroin­dus­trial, tam­bién de­tec­tó que se per­ci­ben al­gu­nos in­di­ca­do­res que preo­cu­pan en el es­ce­na­rio eco­nó­mi­co.

El mues­treo se reali­zó en la pri­me­ra quin­ce­na de ju­lio y fue res­pon­di­do por el 75% de los miem­bros y el 98% de los ase­so­res de Aa­crea. Es­ta ten­den­cia de au­men­tar la con­tra­ta­ción de per­so­nal se re­gis­tra en las en­cues­tas del mo­vi­mien­to des­de ha­ce un año y abar­ca a to­das las ac­ti­vi­da- des re­le­va­das del agro, in­clui­da la le­che­ría. “Ca­be des­ta­car que es­ta ex­pec­ta­ti­va de los em­pre­sa­rios de acre­cen­tar el ni­vel de tra­ba­jo no se ob­ser­va­ba en el sec­tor tam­be­ro des­de el 2014”, pre­ci­sa­ron des­de Aa­crea.

Cuan­do se los con­sul­ta a los pro­duc­to­res y ase­so­res so­bre la si­tua­ción ac­tual del país en com­pa­ra­ción con el año an­te­rior, el 40% res­pon­dió que es me­jor, mien­tras que el 15% con­si­de­ra que es­tá peor. En cuan­to a las pro­yec­cio­nes, el 71% de los en­cues­ta­dos con­si­de­ra que la si­tua­ción eco­nó­mi­ca de la Ar­gen­ti­na se­rá me­jor den­tro de un año.

A ni­vel de las em­pre­sas del agro, el 39% de los en­cues­ta­dos ma­ni­fies­ta que la si­tua­ción eco­nó­mi­ca y fi­nan­cie­ra es me­jor que la de un año atrás. Sin em­bar­go, es­te por­cen­ta­je es me­nor al de las dos en­cues­tas pa­sa­das. “Es­ta si­tua­ción po­dría res­pon­der a la pérdida de com­pe­ti­ti­vi­dad de al­gu­nas ac­ti­vi­da­des co­mo con­se­cuen­cia del com­por­ta­mien­to de los mer­ca­dos in­ter­na­cio­na­les y de la evo­lu­ción de va­ria­bles eco­nó­mi­cas lo­ca­les que con­lle­van au­men­tos en al­gu­nos cos­tos”, ad­vir­tie­ron des­de Aa­crea.

Con to­do. El cli­ma eco­nó­mi­co fa­vo­re­ce la in­ver­sión en los cul­ti­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.