Pre­sen­ta­ron un trac­tor a me­tano

New Ho­lland mos­tró el pro­to­ti­po en el Farm Pro­gress Show. Es un avance cla­ve ha­cia la sus­ten­ta­bi­li­dad.

Clarin - Rural - - MAQUINARIA AGRICOLA -

Re­cien­te­men­te, en la fe­ria Farm Pro­gress Show de De­ca­tur, Illi­nois (EE.UU.), se presentó el pro­to­ti­po de trac­tor ali­men­ta­do con me­tano pre­sen­ta­do por New Ho­lland Agri­cul­tu­re, mar­ca in­ter­na­cio­nal de­di­ca­da a la pro­vi­sión de equi­pos pa­ra el sec­tor de la agri­cul­tu­ra per­te­ne­cien­te a CNH In­dus­trial. La presentación se reali­zó an­te el pú­bli­co pre­sen­te en la fe­ria y tam­bién an­te los es­pec­ta­do­res on­li­ne de to­do el mun­do, que vie­ron una re­trans­mi­sión en di­rec­to des­de el stand de New Ho­lland.

Se­gún afir­ma­ron des­de la com­pa­ñía, con las pres­ta­cio­nes ofre­ci­das por el nue­vo vehícu­lo, cualquier ex­plo­ta­ción agrí­co­la po­dría ope­rar de ma­ne­ra to­tal­men­te in­de­pen­dien­te en tér­mi­nos ener­gé­ti­cos al ser ca­paz de sa­tis­fa­cer las ne­ce­si­da­des pro­pias de ener­gía y com­bus­ti­ble; así co­mo las de la co­mu­ni­dad lo­cal, me­dian­te el uso de los pro­duc­tos de desecho que cie­rran es­te círcu­lo vir­tuo­so ener­gé­ti­co. Es­ta­mos an­te el si­guien­te pa­so ha­cia la con­se­cu­ción fi­nal de la agri­cul­tu­ra del fu­tu­ro, que de­ja atrás los vehícu­los que fun­cio­nan con combustibles fó­si­les pa­ra dar pa­so a fuen­tes de ener­gía re­no­va­bles.

Las mar­cas que in­te­gran CNH In­dus­trial son pio­ne­ras y líderes de mer­ca­do en el desa­rro­llo y la co­mer­cia­li­za­ción de vehícu­los pro­pul­sa­dos por gas na­tu­ral. El bio­me­tano re­pre­sen­ta la úl­ti­ma fa­se de la es­tra­te­gia de combustibles al­ter­na­ti­vos de la com­pa­ñía, y se adap­ta es­pe­cial­men­te al uso, in si­tu, de vehícu­los agrí­co­las, pues­to que los agri­cul­to­res po­seen las ma­te­rias pri­mas y el es­pa­cio ne­ce­sa­rio pa­ra pro­du­cir el gas.

Es­to fa­vo­re­ce que la agroin­dus­tria sea au­to­su­fi­cien­te, no só­lo en tér­mi­nos de com­bus­ti­ble, sino tam­bién de ener­gía. Se tra­ta de un pa­so im­por­tan­te en la eter­na bús­que­da de un sistema sus­ten­ta­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.