Mon­san­to in­vier­te en Ro­jas

Con $ 120 mi­llo­nes, la em­pre­sa va a cons­truir un nue­vo la­bo­ra­to­rio de al­ta tec­no­lo­gía en su plan­ta de maíz.

Clarin - Rural - - AGROINDUSTRIA - Cla­rín Ru­ral Cla­rin­ru­ral@cla­rin.com

En la ciu­dad de Ro­jas (Bue­nos Ai­res), la com­pa­ñía Mon­san­to va a in­ver­tir 120 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra cons­truir un nue­vo la­bo­ra­to­rio de al­ta tec­no­lo­gía en su plan­ta. La obra se pre­sen­tó es­te mar­tes a em­plea­dos y di­rec­ti­vos de la em­pre­sa y a las au­to­ri­da­des de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Ro­jas.

Los tra­ba­jos se lle­va­rán ade­lan­te du­ran­te los pró­xi­mos 12 me­ses y ge­ne­ra­rán 100 nue­vos pues­tos de tra­ba­jo du­ran­te la cons­truc­ción, de los cua­les en­tre 30 y 40 se­rán de la lo­ca­li­dad de Ro­jas.

El pro­yec­to, que con­tem­pla la cons­truc­ción de un pre­dio de 1.800 me­tros cua­dra­dos, bus­ca ha­cer más efi­cien­tes los pro­ce­sos in­ter­nos de pro­duc­ción a cam­po y en la plan­ta.

“Su sis­te­ma de cons­truc­ción se­rá am­bien­tal­men­te res­pon­sa­ble y con­ta­rá con equi­pa­mien­tos de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción, ade­más de do­mó­ti­ca (son sis­te­mas de au­to­ma­ti­za­ción) pa­ra su in­gre­so y una mo­der­na plan­ta de tra­ta­mien­to de efluen­tes lí­qui­dos, otro tema cla­ve pa­ra la sus­ten­ta­bi­li­dad.

Dar­do Li­zá­rra­ga, lí­der de Ope­ra­cio­nes de Se­mi­llas de Mon­san­to Ar­gen­ti­na, des­ta­có que con es­ta in­ver­sión se una am­bi­cio­sa obra de cons­truc­ción de un la­bo­ra­to­rio de al­ta tec­no­lo­gía pa­ra me­jo­rar los pro­ce­sos de ca­li- dad. “El ob­je­ti­vo es se­guir pro­du­cien­do la me­jor se­mi­lla de maíz del mer­ca­do ar­gen­tino y con­so­li­dar ca­da vez más, que quie­nes siem­bran De­kalb, sa­ben que es­tán sem­bran­do se­mi­llas de al­tí­si­ma tec­no­lo­gía”, des­ta­có el eje­cu­ti­vo.

Tam­bién es­ti­mó que de los gas­tos de in­ver­sión, un 30%, apro­xi­ma­da­men­te, se­rá de ma­te­ria­les y ser­vi­cios pro­ve­nien­tes de la co­mu­ni­dad de Ro­jas. “Es­te mon­to va a re­pre­sen­tar más de 40 mi­llo­nes de pe­sos”, con­clu­yó Li­zá­rra­ga.

Ma­que­ta. Así se ve­rá el la­bo­ra­to­rio, que ten­drá 1.800 me­tros cua­dra­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.