Clarín - Rural

En lo que va de 2017, creció un 7% la faena bovina en los frigorífic­os

-

En los primeros nueve meses de 2017, se han sacrificad­o 9,3 millones de bovinos, un 7% más que en el mismo período del año pasado. Pero el nivel alcanzado es un 3,7% inferior al promedio de la última década. En relación a los registros de mediados de la década del 2000 (10,6 millones de cabezas en promedio en estos 9 meses), el total sacrificad­o está aún un 12% por debajo del nivel actual.

Mario Ravettino, presidente del Consorcio de Exportador­es de Carnes Argentinas, precisó que en los doce meses que corren de octubre de 2016 a septiembre de 2017, la cantidad de animales sacrificad­os superó ligerament­e los 12,4 millones de cabezas, una cifra que está un 6% por encima de la mismos meses de 2015/16. “Todo indicaría que el ejercicio 2017 cerrará con una faena de ese orden”, adelantó.

La proporción de hembras en el total sacrificad­o, un indicador sensible de las expectativ­as de los productore­s, fue del 42,2% y estuvo por debajo del mes de agosto. “En los últimos meses, no ha habido grandes cambios en la composició­n de la oferta ganadera con una importante contribuci­ón de vacas y de animales livianos en el total y una restrictiv­a disponibil­idad de novillos. Ello conspira contra el aumento en el peso medio de los animales sacrificad­os”, advirtió Ravettino.

A septiembre de este año, el consumo de carne vacuna por habitante fue de 57 kilos anuales en la Argentina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina