De la So­cie­dad Ru­ral a Agroin­dus­tria

Luis Miguel Et­che­vehe­re se­rá el re­em­pla­zo de Ri­car­do Bur­yai­le en el Mi­nis­te­rio.

Clarin - Rural - - TAPA - Cla­rín Ru­ral cla­rin­ru­ral@cla­rin.com

Cie­rra una se­ma­na bas­tan­te mo­vi­da pa­ra el sec­tor agro­pe­cua­rio. To­do co­men­zó el mar­tes cuan­do el je­fe de Ga­bi­ne­te, Marcos Pe­ña, anun­ció cam­bios en el Go­bierno, en­tre los que se des­ta­ca el re­em­pla­zo del Mi­nis­tro de Agroin­dus­tria Ri­car­do Bur­yai­le quien se­gui­rá co­mo em­ba­ja­dor an­te la Unión Eu­ro­pea. En su lu­gar, el pre­si­den­te de la So­cie­dad Ru­ral Ar­gen­ti­na Luis Miguel Et­che­vehe­re se­rá quien asu­ma el car­go a par­tir del 21 del co­rrien­te mes.

“Es un gran ho­nor es­tar en es­te lu­gar y po­der con­ti­nuar la obra que lle- vó ade­lan­te Bur­yai­le al fren­te de la car­te­ra de Agroin­dus­tria. Es un Mi­nis­te­rio muy im­por­tan­te pa­ra la eco­no­mía del país, pa­ra la ge­ne­ra­ción de em­pleo, y pa­ra el agre­ga­do de va­lor”, des­ta­có Et­che­ve­re una vez que se anun­ció ofial­men­te su de­sig­na­ción al fren­te del mi­nis­te­rio al pro­gra­ma “Me­lo Jun­to al cam­po” en Ra­dio Co­lo­nia.

Luis Et­che­vehe­re na­ció en Pa­ra­ná (En­tre Ríos), se re­ci­bió de abo­ga­do en la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal del Li­to­ral y fue pro­duc­tor agro­pe­cua­rio has­ta con­ver­tir­se pri­me­ro en de­le­ga­do zo­nal de la SRA en 1993, lue­go en vi­ce­pre­si­den­te se­gun­do y en 2012, ti­tu­lar de la en­ti­dad agro­pe­cua­ria más gran­de del país. Ade­más, en sep­tiem­bre lo con­fir­ma­ron co­mo se­gun­do en la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de Agri­cul­to­res.

Ha­ce 5 años Et­che­vehe­re ha­bía re­em­pla­za­do en la So­cie­dad Ru­ral a Hu­go Biol­ca­ti, quien ha­bía que­da­do muy em­pa­ren­ta­do con el con­flic­to de la re­so­lu­ción 125 del kirch­ne­ris­mo, cuan- do se im­pu­sie­ron re­ten­cio­nes al cam­po.

“Me voy a a es­for­zar pa­ra po­der asu­mir es­ta res­pon­sa­bi­li­dad y cum­plir un ser­vi­cio a la al­tu­ra de lo que sig­ni­fi­ca la pro­duc­ción de ali­men­tos de es­te país. De­be­mos tra­ba­jar mu­cho pa­ra que to­dos los pro­duc­to­res de la Ar­gen­ti­na pue­dan ex­pre­sar su po­ten­cial in­de­pen­dien­te­men­te del vo­lu­men o del ta­ma­ña que ten­gan. Y pue­dan en su lu­gar, jun­to a sus afec­tos, lle­var ade­lan­te sus ex­plo­ta­cio­nes de al­go tan no­ble co­mo es pro­du­cir ali­men­tos”, des­ta­có el nue­vo fun­cio­na­rio.

Ade­lan­te. Et­che­vehe­re (der.) jun­to a Bur­yai­le tiem­po atrás.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.