Cre­cen las ex­por­ta­cio­nes de ha­ri­na

Clarin - Rural - - RURAL - Cla­rín Ru­ral cla­rin­ru­ral@cla­rin.com

Lue­go de ha­ber es­ta­do du­ran­te años fue­ra del cir­cui­to mun­dial, aho­ra la in­dus­tria del tri­go de­mues­tra un fuer­te di­na­mis­mo. En po­co tiem­po ha re­cu­pe­ra­do gran par­te del te­rreno per­di­do y ha vuel­to a ju­gar en las li­gas ma­yo­res. Del pues­to 27 que ocu­pa­ba la Ar­gen­ti­na co­mo ex­por­ta­dor mun­dial de ha­ri­na de tri­go en el 2015, en po­co más de un año ha lo­gra­do ins­ta­lar­se en el cuar­to pues­to y pre­ten­de se­guir es­ca­lan­do po­si­cio­nes.

En pos de ese ob­je­ti­vo, y con la in­ten­ción de lo­grar nue­vos mer­ca­dos in­ter­na­cio­na­les pa­ra sus pro­duc­tos, es que la Fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de la In­dus­tria Mo­li­ne­ra (Faim) ha de­ci­di­do par­ti­ci­par de Ali­ment.AR, la ex­po­si­ción B2B de ali­men­tos, be­bi­das y ten­den­cias que se lle­va­rá a ca­bo del 8 al 10 de no­viem­bre en Bue­nos Ai­res.

“Te­ne­mos una can­ti­dad enor­me de pro­duc­tos pa­ra ofre­cer a las dis­tin­tas la­ti­tu­des y que­re­mos mos­trar que so­mos ca­pa­ces de fa­bri­car lo que el mun­do ne­ce­si­ta. Ya com­pro­me­tie­ron su par­ti­ci­pa­ción em­pre­sas que no só­lo fa­bri­can ha­ri­na, sino tam­bién acei­te, fi­deos, pas­tas, ga­lle­tas o glu­ten”, ade­lan­ta Die­go Ci­fa­re­lli, pre­si­den­te de la Faim, quien es­pe­ra an­sio­so la lle­ga­da de los 350 com­pra­do­res in­ter­na­cio­na­les que ya com­pro­me­tie­ron su pre­sen­cia pa­ra la pri­me­ra edi­ción de la ex­po­si­ción.

“So­mos un sec­tor con­for­ma­do por ca­si 200 em­pre­sas que es­tán en con­di­cio­nes de pro­du­cir lo que con­su­men dos ar­gen­ti­nas y me­dia. Por eso mi­rar al mer­ca­do de ex­por­ta­ción es una obli­ga­ción pa­ra no­so­tros”, afir­ma el ti­tu­lar de la aso­cia­ción em­pre­sa­ria que reúne a los mo­li­nos de tri­go de to­do el país.

La me­ta en el cor­to pla­zo es con­ver­tir­se en el se­gun­do ex­por­ta­dor de ha­ri­na de tri­go del mun­do, de­trás de Tur­quía, que li­de­ra el ru­bro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.