De­fen­der el rin­de, con plan in­te­gra­do

El vi­ce­pre­si­den­te de FMC pa­ra Amé­ri­ca La­ti­na ha­bló con Cla­rín Ru­ral de la ex­pan­sión exi­to­sa de la com­pa­ñía.

Clarin - Rural - - AGRONEGOCIOS - Pa­blo Lo­sa­da plo­sa­da@cla­rin.com

En es­te año 2017, las com­pras, fu­sio­nes, tras­pa­sos en­tre gran­des em­pre­sas de se­mi­llas y pro­tec­ción de cul­ti­vos fue­ron no­ti­cia fre­cuen­te.

Una de las com­pra­ven­tas ya con­clu­yó con éxi­to, re­cien­te­men­te, es la FMC y Du­pont.

El vi­ce­pre­si­den­te pa­ra La­ti­noa­mé­ri­ca, el bra­si­le­ro Ro­nal­do Pe­rei­ra, es­tu­vo en la Ar­gen­ti­na, jus­to el día en que es­ta in­te­gra­ción co­men­za­ba a ro­dar. Y dia­lo­gó con Cla­rín Ru­ral.

“Es­ta­mos muy en­tu­sias­ma­dos con ad­qui­si­ción de una por­ción del ne­go­cio de pro­tec­ción de cul­ti­vos a Du­pont. Es­to tie­ne mu­chas par­tes po­si­ti­vas: agran­da­mos nues­tra em­pre­sa con 14 nue­vas plan­tas de pro­duc­ción y 15 cen­tros de in­ves­ti­ga­ción, agre­ga­mos más pro­duc­tos al port­fo­lio e in­cor­po­ra­mos dos mil nue­vas per­so­nas. To­do ello im­pli­ca un cam­bio en la ca­pa­ci­dad de in­no­va­ción de la em­pre­sa”, des­ta­có el vi­ce­pre­si­den­te de la nor­te­ame­ri­ca­na que, aho­ra, que­da po­si­cio­na­da en­tre las cin­co más im- por­tan­tes del mun­do en el seg­men­to de agro­quí­mi­cos.

Den­tro de los gran­des mo­vi­mien­tos que se es­tán re­gis­tran­do en es­ta in­dus­tria de pro­tec­ción de cul­ti­vos, Pe­rei­ra ex­pli­có que la com­pa­ñía de­fi­nió un perfil con el que bus­ca di­fe­ren­ciar­se.

“Es­ta­mos emi­nen­te­men­te de­di­ca­dos y es­pe­cia­li­za­dos en la in­ves­ti­ga­ción pa­ra la pro­tec­ción de los cul­ti­vos. Y no pla­nea­mos in­vo­lu­crar­nos en otros seg­men­tos, co­mo al­gu­nos de nues­tros com­pe­ti­do­res, por una fal­ta de si­ner­gia de co­no­ci­mien­tos”, afir­mó. Al res­pec­to, otro lí­nea de tra­ba­jo pa­ra ellos es la de los pro­duc­tos bio­ló­gi­cos. “Es una pla­ta­for­ma es­tra­té­gi­ca y so­bre la que tra­ba­ja­mos con la mis­ma de­di­ca­ción e in­ten­si­dad que con la de quí­mi­cos”, di­jo.

Al ha­cer­se de una por­ción del ne­go­cio de Du­Pont, pa­ra FMC re­pre­sen­ta co­men­zar a ope­rar con ac­cio­nes di­rec­tas en, al me­nos, diez paí­ses en los que an­tes no te­nían pre­sen­cia, co­mo si­tios de Asia y tam­bién de Unión Eu­ro­pea.

El im­pac­to so­bre la Ar­gen­ti­na de es­ta ex­pan­sión co­men­za­rá a ver­se pron­to, re­sal­tó el eje­cu­ti­vo. Ade­lan­tó que en lo in­me­dia­to se sen­ti­rá con la lle­ga­da de nue­vas y más so­lu­cio­nes quí­mi­cas.

En la po­si­bi­li­dad de am­pliar y me­jo­rar el port­fo­lio tam­bién hay nue­vo pi­lar. “En­tre los pro­gra­mas de ma­ne­jo in­te­gra­do de ad­ver­si­da­des sa­ni­ta­rias te­ne­mos un gran en­ca­je por­que te­ne­mos pro­duc­tos que con­tro­lan lo mis­mo con dis­tin­to mo­do de ac­ción y tam­bién hay pro­duc­tos que con­tro­lan blan­cos dis­tin­tos”, acla­ró Pe­rei­ra.

De acuer­do a da­tos que brin­da­ron des­de la com­pa­ñía, el pro­ce­so de in­te­gra­ción im­pli­có unos sie­te me­ses de tra­ba­jo en pla­ni­fi­ca­ción y pre­pa­ra­ción. Pa­ra ca­da re­gión se de­sig­nó un lí­der de ne­go­cia­ción, que es­tu­vo tra­ba­jan­do con un equi­po de in­te­gra­ción. El ob­je­ti­vo de es­ta ta­rea era que pa­ra el “día 1” se pue­da cum­plir con ca­da uno de los com­pro­mi­sos co­mer­cia­les pau­ta­dos con los clien­tes.

Pe­rei­ra co­men­ta que pa­ra es­ta re­gión, al mo­men­to de con­cre­tar­se es­ta unión, es “ple­na cam­pa­ña”. De es­ta for­ma, re­sal­tó con el ob­je­ti­vo pri­mor­dial es cum­plir con los com­pro­mi­sos ad­qui­ri­dos con los clien­tes, quie­nes con­fia­ron en las em­pre­sas y en los pro­duc­tos que les ofre­cen.

Aho­ra, am­plia­mos y me­jo­ra­mos nues­tro pro­gra­ma de ma­ne­jo in­te­gra­do de pla­gas” Ro­nal­do Pe­rei­ra Vi­cep­te. LA­TAM Sur de FMC

De­sa­rro­llo. FMC agre­gó 15 cen­tros de in­ves­ti­ga­ción y 14 nue­vas plan­tas de pro­duc­ción de agro­quí­mi­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.