El po­llo, un pla­to tra­di­cio­nal

Clarin - Rural - - BIOENERGIAS -

Ayer, en el mar­co de la ce­le­bra­ción del Día de la Tra­di­ción, el Cen­tro de In­for­ma­ción Nu­tri­cio­nal de la Car­ne de Po­llo (Cin­cap) ex­pli­có por qué la car­ne de po­llo es par­te de la tra­di­ción de la me­sa de los ar­gen­ti­nos.

Se­gún los úl­ti­mos es­tu­dios del Cin­cap, en la ac­tua­li­dad ca­da ha­bi­tan­te con­su­me al­re­de­dor de 44 kg. de car­ne de po­llo al año, lo que equi­va­le apro­xi­ma­da­men­te a tres por­cio­nes por se­ma­na y a ca­si 35% del to­tal de pro­teí­nas de nues­tra ali­men­ta­ción.

“Su am­plia dis­po­ni­bi­li­dad y fá­cil ac­ce­so, su­ma­dos al sa­bor, la tex­tu­ra y sus pro­pie­da­des nu­tri­cio­na­les, ha­cen del po­llo un ali­men­to al­ta­men­te sa­lu­da­ble. Es­tas cua­li­da­des lo con­vier­ten en pro­ta­go­nis­ta de va­rios de los pla­tos más tí­pi­cos de la cul­tu­ra gas­tro­nó­mi­ca lo­cal”, afir­ma­ron des­de Cin­cap. En­tre los pla­tos tra­di­cio­na­les crea­dos a ba­se de po­llo es­tán las em­pa­na­das, las su­pre­mas, el po­llo a la parrilla o al horno y el clá­si­co gui­so de arroz con po­llo.

En Ar­gen­ti­na se desa­rro­lló la avi­cul­tu­ra in­dus­trial na­cio­nal en 1959 y en­tre 1976 y 1983 se al­can­zó la pro­duc­ción aví­co­la in­te­gra­da. El CIN­CAP des­ta­ca que des­de ese en­ton­ces el sec­tor no ha de­ja­do de cre­cer, de equi­par­se, y de me­jo­rar con­ti­nua­men­te la ca­li­dad e inocui­dad de sus pro­duc­tos, es­for­zán­do­se por con­tro­lar el im­pac­to am­bien­tal de la ac­ti­vi­dad.

Cres­tas. En el país se con­su­men unos 44 kg. por per­so­na por año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.