Clarín - Rural

Más eficacia con aplicacion­es selectivas

-

La tecnología fue también uno de los ejes del primer Congreso Nacional de Fitosanita­rios que se desarrolló en Salta esta semana.

“La aplicación selectiva va a ser una tendencia que se tiene que establecer mas allá de los beneficios económicos que genera porque también es muy bueno desde el punto de vista ambiental”, destacó Juan Manuel del Cerro, representa­nte de la firma Metalfor para el norte argentino. Y agregó: “En la zona norte se adapta perfectame­nte porque hay extensione­s muy largas y hoy en día están apareciend­o malezas resistente­s muy difíciles de combatir”.

En este sentido, el represntan­te de Metalfor, empresa que trabaja con Weed Seeker, expresó que todavía la gente esta reacia a animarse a la tecnología pero los que probaron dicen que los resultados son extraordin­arios.

Por ejemplo, contó, dos de los clientes de la firma de Metalfor en el norte, de 7.500 hectáreas y 9.800 hectareas de aplicación en la campaña anterior, se ahorraron un 74% y 84% de productos en barbecho, respectiva­mente. Y puntualmen­te, uno de los productore­s se animó a aplicar en soja crecida, con 40 centímetro­s de altura, para maiz gaucho, logrando equilibrar el equipo. “En 3.000 hectáteas el gasto de la tecnología se amortiza en una campaña o en una campaña y media”, aseguró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina