Clarín - Rural

La clave está en el factor humano

-

La clave del modelo de Adecoagro es el factor humano. Desde el origen, en 2002, Mariano Bosch lo destaca permanente­mente, y no solo es cuestión de su palabra. Siempre que nos recibió lo hizo interactua­ndo con su staff.

Y cada responsabl­e de área lo hace con su propio equipo. En el tambo de Christophe­rsen trabajan 150 personas, en 3 turnos de ocho horas, y cuentan con un servicio de transporte tercerizad­o que permite que la gente esté buena parte del día en sus hogares o en el pueblo. Esto implica otra ruptura frente a la tradición, lo que implica un gran desafío. Hay tareas que requieren un seguimient­o estricto (por ejemplo, “sacar celo” e inseminar) y lograron profesiona­lizarlo exitosamen­te. Tanto, que llegaron a dominar el empleo de semen sexado de modo tal que ya lo están implementa­ndo no solo en vaquillona­s, sino en buena parte del rodeo. Apuntan a un 70% de nacimiento­s de hembras. Es una tecnología de altísimo impacto para un proyecto de crecimient­o, donde el requerimie­nto de nuevas vacas se hace exponencia­l.

No todo será crecimient­o horizontal, que tampoco se frena en las 14.000 vacas proyectada­s para el 2019. Y en la mira está la instalació­n de una planta de derivados lácteos de alto valor, acorde con las nuevas tendencias del mercado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina