Los pro­duc­to­res ale­ma­nes, en sin­to­nía con los ar­gen­ti­nos

Una de­le­ga­ción de em­pre­sa­rios agrí­co­las de ese país es­tu­vo en la Ar­gen­ti­na in­vi­ta­dos por Ex­po­nen­ciar.

Clarin - Rural - - RURAL -

Es­ta se­ma­na, 21 pro­duc­to­res agrí­co­las ale­ma­nes miem­bros de la DLG (So­cie­dad Ale­ma­na de Agri­cul­tu­ra) re­co­rrie­ron los lu­ga­res es­tra­té­gi­cos de la pro­duc­ción ar­gen­ti­na y man­tu­vie­ron reunio­nes con las or­ga­ni­za­cio­nes cla­ve del sec­tor en el país.

La DLG fue fun­da­da en 1885 y cuen­ta con más de 30.000 miem­bros. Es una or­ga­ni­za­ción que go­za de li­de­raz­go mun­dial en el sec­tor de la agri­cul­tu­ra y los ali­men­tos. Es la en­ti­dad que or­ga­ni­za Agri­tech­ni­ca, la fe­ria de ma­qui­na­ria agrí­co­la más im­por­tan­te del mun­do, y Eu­ro­tier, su par en ma­te­ria ga­na­de­ra. Am­bas se rea­li­zan en Han­no­ver, Ale­ma­nia, ca­da dos años. Ex­poa­gro y Agri­tech­ni­ca man­tie­nen un es­tre­cho víncu­lo de coope­ra­ción des­de el 2008. Des­de 2015 son so­cios Pre­mium, lo que po­ten­cia aún más la re­la­ción en­tre am­bas ex­po­si­cio­nes y la co­la­bo­ra­ción per­ma­nen­te en mi­sio­nes co­mer­cia­les o de in­ter­cam­bio téc­ni­co.

La en­ti­dad ale­ma­na tie­ne re­pre­sen­ta­cio­nes en dis­tin­tas par­tes del mun­do y una cla­ra orien­ta­ción in­ter­na­cio­nal. El ob­je­ti­vo de es­ta or­ga­ni­za­ción lí­der es no só­lo ge­ne­rar co­no­ci­mien­to sino tam­bién com­par­tir­lo y es­ta­ble­cer víncu­los con pa­res de dis­tin­tos paí­ses que per­mi­tan im­pul­sar el pro­gre­so. En es­te con­tex­to se cir­cuns­cri­be la vi­si­ta de los 21 pro­duc­to­res a la Ar­gen­ti­na.

El gru­po que vi­si­tó el país es­tá in­te­gra­do por pro­duc­to­res y em­pre­sa­rios in­no­va­do­res preo­cu­pa­dos por te­mas glo­ba­les co­mo la com­pe­ti­ti­vi­dad de los sis­te­mas agrí­co­las, el de­sa­rro­llo de los sis­te­mas de pro­duc­ción y la ges­tión de las em­pre­sas. En sus gi­ras ha­bi­tua­les por el mun­do, los in­te­gran­tes de la or­ga­ni­za­ción abor­dan las ten­den­cias de la agroin­dus­tria in­ter­na­cio­nal y te­mas co­mu­nes de preo­cu­pa­ción pa­ra el sec­tor co­mo la sus­ten­ta­bi­li­dad y las cer­ti­fi­ca­cio­nes am­bien­ta­les.

La vi­si­ta a la Ar­gen­ti­na tu­vo co­mo fin ex­plo­rar po­si­bi­li­da­des con­cre­tas de vin­cu­la­ción con Su­da­mé­ri­ca a ni­vel de trans­fe­ren­cia de tec­no­lo­gías e in­ver­sio­nes. En es­te mar­co, los re­pre­sen­tan­tes de am­bos paí­ses coin­ci­die­ron en la tras­cen­den­cia que tie­nen los te­mas vin­cu­la­dos a me­dio am­bien­te, tec­no­lo­gías y pro­to­co­los de se­gu­ri­dad.

La re­co­rri­da por la Ar­gen­ti­na in­clu­yó en­cuen­tros de in­ter­cam­bio con los equi­pos de AA­PRE­SID y CREA, tam­bién reunio­nes con au­to­ri­da­des del Mi­nis­te­rio de Agroin­dus­tria na­cio­nal y de la Agen­cia Ar­gen­ti­na de In­ver­sio­nes y Co­mer­cio In­ter­na­cio­nal, una vi­si­ta a la So­cie­dad Ru­ral Ar­gen­ti­na, al Mer­ca­do de Ha­cien­da de Li­niers, a la sede de John Dee­re en Ro­sa­rio, al Cen­tro de En­tre­na­mien­to de Mon­san­to en Per­ga­mino, a la plan­ta de lác­teos Wi­lli­ner y al INTA Ra­fae­la, a una gran­ja aví­co­la y otra por­ci­na, a las em­pre­sas de sem­bra­do­ras Ber­ti­ni y Víc­tor Ju­ri, y la es­tan­cia La Ne­gra, en Car­men de Are­co.

Re­cep­ción. Los ale­ma­nes jun­to al se­cre­ta­rio de Agri­cul­tu­ra, Ga­na­de­ría y Pes­ca, Guillermo Ber­nau­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.