A pe­sar de la ba­ja de oc­tu­bre, es un año de re­cu­pe­ra­ción de las ex­por­ta­cio­nes

Clarin - Rural - - RURAL -

En oc­tu­bre, las ex­por­ta­cio­nes ar­gen­ti­nas de car­nes bo­vi­nas su­ma­ron 20.000 to­ne­la­das pe­so pro­duc­to, equi­va­len­tes a 30.000 to­ne­la­das pe­so res, ca­si un 4% me­nos que la ci­fra co­rres­pon­dien­te a sep­tiem­bre, que fue la más ele­va­da des­de 2010, se­gún con­sig­nó es­ta se­ma­na el Con­sor­cio de Ex­por­ta­do­res de Car­nes Ar­gen­ti­nas ABC.

“En el pe­río­do co­men­ta­do, fue nue­va­men­te muy ele­va­do el ni­vel de em­bar­ques a Chi­na -el má­xi­mo des­de que se ini­cia­ron ope­ra­cio­nes con más de 11.000 to­ne­la­dasy al­go me­nor el des­ti­na­do a la Unión Eu­ro­pea. Sin em­bar­go, el in­cre­men­to de las ven­tas a Chi­le y la evo­lu­ción del mer­ca­do chino no al­can­za­ron a com­pen­sar la ba­ja de Is­rael”, co­men­tó Ma­rio Ra­vet­tino, pre­si­den­te del Con­sor­cio.

El vo­lu­men to­tal ex­por­ta­do fue un 3% in­fe­rior al del mes an­te­rior aun­que su­peró en un 75% al de oc­tu­bre de 2016. El va­lor to­tal fac­tu­ra­do en con­cep­to de car­nes bo­vi­nas fue de 128 mi­llo­nes de dó­la­res, 7% me­nor al de sep­tiem­bre.

En­tre enero y oc­tu­bre, las ex­por­ta­cio­nes su­ma­ron 253.000 to­ne­la­das pe­so res, 32% más que en igual lap­so de 2016. En es­tos dos úl­ti­mos me­ses, los em­bar­ques subie­ro otro es­ca­lón, ele­van­do el pro­me­dio men­sual a más de 25.000 to­ne­la­das pe­so res, aun­que le­ja­nas de su pro­me­dio his­tó­ri­co.

“En la me­di­da en que se man­ten­ga el ni­vel al­can­za­do, las ex­por­ta­cio­nes ar­gen­ti­nas de car­nes bo­vi­nas po­drían ce­rrar el 2017 por en­ci­ma de las 300.000 to­ne­la­das pe­so res” con­clu­yó Ra­vet­tino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.