Clarín - Rural

A pesar de la baja de octubre, es un año de recuperaci­ón de las exportacio­nes

-

En octubre, las exportacio­nes argentinas de carnes bovinas sumaron 20.000 toneladas peso producto, equivalent­es a 30.000 toneladas peso res, casi un 4% menos que la cifra correspond­iente a septiembre, que fue la más elevada desde 2010, según consignó esta semana el Consorcio de Exportador­es de Carnes Argentinas ABC.

“En el período comentado, fue nuevamente muy elevado el nivel de embarques a China -el máximo desde que se iniciaron operacione­s con más de 11.000 toneladasy algo menor el destinado a la Unión Europea. Sin embargo, el incremento de las ventas a Chile y la evolución del mercado chino no alcanzaron a compensar la baja de Israel”, comentó Mario Ravettino, presidente del Consorcio.

El volumen total exportado fue un 3% inferior al del mes anterior aunque superó en un 75% al de octubre de 2016. El valor total facturado en concepto de carnes bovinas fue de 128 millones de dólares, 7% menor al de septiembre.

Entre enero y octubre, las exportacio­nes sumaron 253.000 toneladas peso res, 32% más que en igual lapso de 2016. En estos dos últimos meses, los embarques subiero otro escalón, elevando el promedio mensual a más de 25.000 toneladas peso res, aunque lejanas de su promedio histórico.

“En la medida en que se mantenga el nivel alcanzado, las exportacio­nes argentinas de carnes bovinas podrían cerrar el 2017 por encima de las 300.000 toneladas peso res” concluyó Ravettino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina