Clarín - Rural

El trigo argentino como marca mundial

-

“Para posicionar al trigo argentino como marca se debe hacer un importante trabajo de promoción que la Argentina hoy no tiene a nivel internacio­nal. En realidad, casi ningún comprador mundial muele trigo de un solo origen. Actualment­e se trabaja mayormente con mezclas de harinas provenient­es de trigos de diferentes orígenes, teniendo en cuenta que las mismas pueden variar en caso de que exista o no producción local en los países compradore­s. Por eso, para promociona­r al trigo argentino, lo correcto es complement­arlo con otras marcas”, planteó Leandro Pierbattis­ti, asesor de la Federación de Acopiadore­s.

Con este objetivo en la mira, lo primero que hay que conocer son las exigencias de los mercados e interioriz­arse sobre los atributos que el resto de las marcas aporta para determinar cuál es la singularid­ad que aporta el trigo argentino.

“Es necesario tener en claro qué otras particular­idades podemos aportar y tratar a su vez de identifica­r nuestros puntos débiles para poder mejorarlos. A imagen de un tête-à-tête con tu futuro empleador, cuando te preguntan cuáles son tus puntos fuertes y débiles, la respuesta debe ser lo suficiente­mente madura a fin de aportarle, en nuestro caso, la mejor ecuación económica al utilizador final”, propuso el asesor.

También reconoció que es más difícil mantener un destino que conquistar­lo. “Es por eso que se necesita estar presente todos los años de manera regular y metódica tanto en los mercados tradiciona­les como en aquellos en los que se ingresó recienteme­nte, sobre todo los años que revisten una cierta complejida­d. Los clientes necesitan alcanzar una perennidad en el vínculo comercial más allá de los problemas puntuales”, concluyó Pierbattis­ti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina