Clarín - Rural

Lugar para las mujeres y más capacitaci­ón

-

Sergio Marinelli cree que lo único que todavía no cambió es que son todos hombres los que generalmen­te forman los equipos de cosecha. “Eso habla a las claras de lo machistas que somos con nuestra actividad. Creo realmente que por ahí pasa el cambio y el salto hacia adelante que tenemos que dar los contratist­as. Debemos comenzar por adecuar nuestras casillas, para que perfectame­nte puedan convivir hombres y mujeres sin ningún tipo de inconvenie­nte”.

Luego asegura: “Realmente me sentiría muy bien y conforme al ver equipos de cosecha mixtos. Sería ver que los contratist­as realmente estamos abiertos a todos los nuevos desafíos que se nos vienen”, concluye, con actitud pensativa.

Reynaldo Postacchin­i, por su parte, como conductor de una de las empresas emblemátic­as de cosecha de grano y de forraje, señala que Argentina no puede vivir aislada del mundo, y que para competir precisa entrenar y tener equipos adecuados para ese fin. “Hay jóvenes preparándo­se y me encargo de motivarlos para que sean líderes como quienes los precedimos en el tiempo, con nuestros errores y aciertos. Es una de las tareas en las que pongo foco: ayudar a quienes piensan en el largo plazo, que sean ‘cabeza dura’ y tengan ganas de enfrentar los problemas y que no se achiquen ante los primeros golpes. La familia Claas está acostumbra­da, pasaron dos guerras mundiales y siguen fabricando cosechador­as”, afirma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina