“Es una ad­qui­si­ción, y no una fu­sión”

Liam Con­don, CEO de Ba­yer Crop Scien­ce, di­jo que pa­ga­ron U$S 62.000 mi­llo­nes pa­ra com­prar la com­pa­ñía Mon­san­to.

Clarin - Rural - - RURAL - Héc­tor A. Huer­go hhuer­go@cla­rin.com

“Es una ad­qui­si­ción, no una fu­sión. Pa­ga­mos 62.000 mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra com­prar Mon­san­to”, fue la res­pues­ta que dió el pre­si­den­te mun­dial de Ba­yer Crop Scien­ce, Liam Con­don, an­te una pre­gun­ta de Cla­rín Ru­ral. Lo hi­zo es­te mar­tes en Mon­heim, Re­pú­bli­ca Fe­de­ral Ale­ma­na, don­de Ba­yer reunió a pe­rio­dis­tas de to­do el mun­do, en el mar­co del even­to Diá­lo­go so­bre el Fu­tu­ro de la Agri­cul­tu­ra.

La pre­gun­ta sur­gió con la idea de cla­ri­fi­car los tér­mi­nos del acuer­do, que se fi­na­li­zó ha­ce ape­nas tres se­ma­nas. El eje­cu­ti­vo re­mar­có la com­ple­men­ta­rie­dad geo­grá­fi­ca y de pa­le­ta de pro­duc­tos en­tre am­bas em­pre­sas.

Re­mar­có que Ba­yer es más fuer­te en pro­duc­tos de pro­tec­ción de cul­ti­vos, en par­ti­cu­lar en Eu­ro­pa, mien­tras que Mon­san­to apor­ta su ba­ga­je en bio­tec­no­lo­gía y mar­cas de se­mi­lla. Pe­ro des­de ha­ce tres se­ma­nas to­do for­ma par­te de Ba­yer.

“Los agri­cul­to­res es­tán an­sio­sos de in­no­va­ción que les ayu­de a cre­cer más con me­nos y ayu­den a ga­ran­ti­zar un ac­ce­so ade­cua­do a ali­men­tos se­gu­ros, nu­tri­ti­vos y ase­qui­bles aho­ra y en el fu­tu­ro”, di­jo Liam Con­don al abrir el even­to.

“Nues­tro mun­do en­fren­ta enor­mes desafíos, in­clu­yen­do un cli­ma cam­bian­te, re­cur­sos na­tu­ra­les li­mi­ta­dos y una po­bla­ción en cre­ci­mien­to”, in­sis­tió Con­don. Y agre­gó que es ne­ce­sa­rio re­cons­truir un víncu­lo de con­fian­za en­tre los pro­duc­to­res y los con­su­mi­do­res, re­mar­can­do que la com­pa­ñía com­pro­me­te­rá más es­fuer­zos en es­ta mi­sión.

Tam­bién hi­zo cen­tro en la de­man­da de una agri­cul­tu­ra me­nos in­ten­si­va en re­cur­sos y con me­jor hue­lla am­bien­tal, aco­plán­do­se a la ta­rea de com­ba­tir el ca­len­ta­mien­to glo­bal, un desafío que atra­vie­sa a va­rios sec­to­res es­tra­té­gi­cos.

Con­don re­mar­có que Bra­sil y Ar­gen­ti­na tie­nen es­pe­cial sig­ni­fi­ca­ción pa­ra los ne­go­cios de tecnología agrí­co­la. ■

En fo­co. Con­don (der.) jun­to al en­via­do de Cla­rín, Héc­tor Huer­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.