Bus­can­do con­quis­tar la pam­pa hú­me­da

Sto­ller Ar­gen­ti­na, que se en­fo­ca en nu­tri­ción fi­sio­ló­gi­ca, es fuer­te en el nor­te y aho­ra quie­re cre­cer en zo­na nú­cleo.

Clarin - Rural - - AGRONEGOCIOS -

Sto­ller Ar­gen­ti­na es una com­pa­ñía in­ter­na­cio­nal que ha­ce 20 años que es­tá ins­ta­la­do en la Ar­gen­ti­na. Ya se afian­zó en el nor­te del país y aho­ra va en bus­ca de la pam­pa hú­me­da con el fur­te de la em­pre­sa: la fi­sio­lo­gía y nu­tri­ción ve­ge­tal.

Así lo hi­zo sa­ber Ig­na­cio Mo­yano, ge­ren­te ge­ne­ral de la fir­ma. “El fu­tu­ro va a ve­nir por los bio­ló­gi­cos”, ase­gu­ró el di­rec­ti­vo du­ran­te un en­cuen­tro or­ga­ni­za­do por la em­pre­sa con pe­rio­dis­tas.

Sto­ller, que tie­ne se­de mun­dial es Hous­ton, Es­ta­dos Uni­dos, y tie­ne ac­ti­vi­dad en 50 paí­ses del mun­do, pro­yec­ta fac­tu­rar en Ar­gen­ti­na U$S 22 mi­llo­nes es­te año. La so­ja ex­pli­ca el 45% de las ven­tas. Lue­go, si­guen maíz y tri­go pe­ro tam­bién tie­nen gran par­ti­ci­pa­ción en las eco­no­mías re­gio­na­les, so­bre to­do en los cí­tri­cos.

Uno de los pi­la­res pa­ra abar­car to­do el país es la plan­ta que tie­ne la em­pre­sa en Cór­do­ba, que fue inau­gu­ra­da en 2012 y tie­ne una ca­pa­ci­dad de pro­duc­ción men­sual de 1,5 mi­llo­nes de li­tros. Ade­más, tam­bién ex­por­tan pro­duc­tos a Chi­le y Co­lom­bia. “Las pró­xi­mas in­ver­sio­nes es­ta­rán des­ti­na­das a efi­cien­ti­zar la plan­ta”.

Se­gún co­men­tó Mo­yano, la em­pre­sa ha lo­gra­do com­pren­der “el len­gua­je de las plan­tas” a tra­vés de la es­truc­tu­ra mun­dial, con­tan­do con ha­bi­li­da­des ne­ce­sa­rias pa­ra desen­vol­ver in­ves­ti­ga­cio­nes in­te­gra­das en va­rios paí­ses. “El es­trés es una de las preo­cu­pa­cio­nes más gran­des. Y es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra que ha­ya so­lu­cio­nes pa­ra ha­cer fren­te a cual­quier ti­po de es­trés tan­to bió­ti­co co­mo abió­ti­co. Si la plan­ta es­tá bien nu­tri­da, es­ta­rá en me­jor con­di­cio­nes pa­ra en­fren­tar cual­quier ti­po de es­trés. ”, des­ta­có el di­rec­ti­vo, quien agre­gó con es­tas tec­no­lo­gías se pue­de in­cre­men­tar el rin­de de los cul­ti­vos un 10%. “Es muy ba­jo el uso de es­ta tecnología. Ar­gen­ti­na vie­ne de­mo­ra­do. Es uno de los paí­ses que me­nos fer­ti­li­za”.

La com­pe­ten­cias en el mer­ca­do lo­cal de Sto­ller Ar­gen­ti­na son Ya­ra, Arys­ta y Com­po, en­tre las em­pre­sas prin­ci­pa­les.

En un fu­tu­ro, Mo­yano re­mar­có que es­tán tra­ba­jan­do en la Ar­gen­ti­na pa­ra desa­rro­llar her­bi­ci­das bio­ló­gi­cos pa­ra las ma­le­zas, uno de los ma­yo­res fla­ge­los que es­tá te­nien­do la agri­cul­tu­ra. Es­ta tecnología pue­de es­tar en 5 a 7 años dis­po­ni­ble en el mer­ca­do y des­de su plan­ta de Cór­do­ba se di­fun­di­rá a ni­vel mun­dial.

La fir­ma fue pio­ne­ra en la pro­mo­ción de los bio­rre­gu­la­do­res, des­de prin­ci­pios de es­te si­glo, con su pro­duc­to Sti­mu­la­te co­mo ícono que abrió ca­mi­nos.

Mo­yano. Di­rec­ti­vo de Sto­ller.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.