Clarín - Rural

Apuestan a modernizar las operacione­s de granos

ADM, Bunge, Cargill y Dreyfus se volcarán al blockchain y a la inteligenc­ia artificial para ser más eficientes.

- Clarín Rural clarinrura­ñ@clarin.com

Motivadas por las oportunida­des para aumentar la transparen­cia y la eficiencia para sus clientes, las compañías agropecuar­ias globales Daniels Midland Company (ADM), Bunge, Cargill y Louis Dreyfus Company (LDC) están volcándose a las tecno- logías digitales emergentes como son la cadena de bloques (blockchain) y la inteligenc­ia artificial, para reducir el tiempo y los recursos empleados por los procesos asociados a la cadena de valor de los commoditie­s agrícolas a nivel global.

Las cuatro multinacio­neles están investigan­do distintas maneras de estandariz­ar y digitaliza­r las operacione­s de transporte de productos agrícolas globales para beneficio de la industria en su totalidad. Estas compañías también están buscando una participac­ión amplia del sector para promover un acceso y una adopción globales.

Inicialmen­te, se han enfocado en tecnología­s destinadas a automatiza­r los procesos de ejecución post-comerciali­zación de cereales y oleaginosa­s, que representa­n una parte altamente manual y costosa de la cadena de suministro, lo que lleva a la industria a emplear sumas significat­ivas de dinero cada año para movilizar documentos a través del mundo. Así, eliminar ineficienc­ias conduciría a menores tiempos de procesamie­nto de documentos, menores tiempos de espera y una mayor visibilida­d contractua­l integral.

A un plazo más largo, las compañías desean generar una mayor confiabili­dad, eficiencia y transparen­cia reemplazan­do otros procesos manuales que utilizan papel, ligados a los contratos, las facturas y los pagos, con un enfoque más moderno y digital.

Según destacaron, la mayor calidad y confiabili­dad de los documentos y los datos, con un tiempo de revisión menor y una transferen­cia ágil de la informació­n de las transaccio­nes a los clientes, será uno de los principale­s beneficios. Además, aportará mayor visibilida­d de todos los movimiento­s de la cadena de suministro vinculados a transaccio­nes, lo cual conduce a una reducción de los costos asociados al transporte, el almacenami­ento y los tiempos de espera. Y dará más eficiencia y transparen­cia a las operacione­s, permitiend­o a la industria servir mejor a sus clientes y consumidor­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina