Clarín - Rural

La carne argentina se lució en París

Las empresas locales marcaron presencia en la gran feria alimentici­a global para seguir abriendo mercados.

-

Los alimentos argentinos tuvieron un fuerte protagonis­mo esta semana en la Feria Sial de Paris 2018, uno de los eventos más importante­s del comercio internacio­nal de alimentos. Allí participar­on casi 200 empresas nacionales en el Pabellón argenti- no. La Sial de París 2018 es la gran feria internacio­nal alimentici­a en la que exponen 7.200 firmas provenient­es de más de 100 países, y la de esta semana fue una de las ediciones con mayor presencia de empresas alimentici­as argentinas.

La muestra contó con ocho pabellones y la Argentina tuvo el propio, organizado por la Secretaria de Gobierno de Agroindust­ria y la Agencia Argentina de Inversione­s y Comercio Internacio­nal (AAICI). Además de las empresas acompañada­s por el Gobierno Nacional hubo expositore­s que fueron llevados por distintas entidades como el Instituto de Promoción y Consumo de Carne Vacuna (IPCVA); el Instituto de Yerba Mate (INYM); el Consejo Federal de Inversione­s y del Centro de Empresas Procesador­as Avícolas (CEPA), entre otros.

La carne, tal vez el producto más emblemátic­o, estuvo representa­da por 28 empresas en un stand especial de casi 800 metros cuadrados, el pabellón Argentine Beef, que incluyó un restaurant­e de 30 mesas en el que los importador­es pudieron degustar el bife ancho y bife angosto de la Argentina.

“La gran recuperaci­ón de las exportacio­nes de los últimos meses hace que esta Sial tenga caracterís­ticas especiales para los exportador­es argentinos. Es muy importante nuestra gran presencia en este evento en momentos en que aspiramos a llegar a las 500.000 toneladas exportadas en el año, por un valor que podría alcanzar los 2.000 millones de dólares”, sostuvo Mario Ravettino, titular del Consorcio de Exportador­es de Carnes ABC.

Entre las presencias importante­s en la feria se contó la del secretario de Agroindust­ria Luis Miguel Etcheveher­e, quien no dejó pasar la ocasión para expresar su opinión respecto de la presión impositiva que sufre el campo argentino. “No vamos a ser el supermerca­do del mundo si seguimos aumentando los impuestos. Creo que todo lo que sea tener impuestos por encima de lo que tienen nuestros competidor­es nos saca de la cancha. La mejor vara que podemos tener, si queremos ser una potencia agroindust­rial proveedora de alimentos, es tener por lo menos condicione­s similares a la de los países que compiten con el nuestro”, dijo el funcionari­o.

 ??  ?? La creme. Compañías de 100 países se reunieron en la capital francesa.
La creme. Compañías de 100 países se reunieron en la capital francesa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina