Fie­rros: pa­ra lo­grar una pi­ca­da de ex­ce­len­cia

El úl­ti­mo mo­de­lo de la pi­ca­do­ra Ja­guar, de Claas, pue­de ser equi­pa­da con dis­tin­tos ti­pos de ca­be­za­les.

Clarin - Rural - - ESPECIAL GANADERIA -

La efi­cien­cia en la pro­duc­ción de car­ne y le­che tie­ne co­mo una de sus prin­ci­pa­les va­ria­bles la pro­duc­ción de ali­men­to de ca­li­dad. La ca­li­dad de la “pi­ca­do­ra” es cen­tral pa­ra con­fec­cio­nar bue­nos ali­men­tos pa­ra el ro­deo en el me­nor tiem­po po­si­ble.

En la Ar­gen­ti­na, la em­pre­sa de ma­qui­na­ria Claas li­de­ra el mer­ca­do con sus pi­ca­do­ras de fo­rra­jes. El úl­ti­mo mo­de­lo de la mar­ca, la Ja­guar se­rie 498, pue­de ser equi­pa­da con dis­tin­tos ti­pos de ca­be­za­les y re­co­lec­to­res de gran an­cho de la­bor que ade­más se ac­cio­nan op­cio­nal­men­te de for­ma hi­dros­tá­ti­ca a tra­vés del sis­te­ma Con­fort Cut, lo que otor­ga la más excelente ca­li­dad de pi­ca­do.

¿Có­mo fun­cio­na? Cuan­do cam­bia el ré­gi­men de re­vo­lu­cio­nes de los ro­di­llos de com­pac­ta­ción pre­via se adap­ta au­to­má­ti­ca­men­te tam­bién la ve­lo­ci­dad del ca­be­zal, así, el flu­jo sin­cro­ni­za­do en­tre la ali­men­ta­ción y el ca­be­zal lle­va el ma­te­rial de for­ma ho­mo­gé­nea has­ta el tam­bor pi­ca­dor lo­gran­do la me­jor ca­li­dad de pi­ca­do.

La pi­ca­do­ra tam­bién cuen­ta con el sis­te­ma Au­to Fill de lle­na­do au­to­má­ti­co del aco­pla­do con la po­si­bi­li­dad de des­car­ga ha­cia atrás. Am­bas pres­ta­cio­nes sim­pli­fi­can la la­bor den­tro del lo­te y ha­cen más efi­cien­te el uso del tiem­po y la ca­pa­ci­dad del ope­ra­rio.

Los trac­to­res Xe­rion 4500 y Axion 930, tam­bién de Claas, son dos fie­rros idea­les pa­ra com­ple­men­tar la pi­ca­do­ra. El pri­me­ro, cuen­ta con una ca­ja de cam­bio au­to­má­ti­ca que tra­ba­ja co­mo si fue­ra un au­to­mó­vil. Su par, el Axion 930, no se que­da atrás. Se tra­ta del úni­co trac­tor en el país que cuen­ta con to­ma de fuer­za de­lan­te­ra y tra­se­ra, y sus vir­tu­des se am­pli­fi­can al aco­plar­se con la se­ga­do­ra de tres pun­tos Dis­co RC 1100, que le per­mi­te al­can­zar un an­cho de la­bor de 10,70 me­tros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.