Clarín - Rural

Fierros: para lograr una picada de excelencia

El último modelo de la picadora Jaguar, de Claas, puede ser equipada con distintos tipos de cabezales.

-

La eficiencia en la producción de carne y leche tiene como una de sus principale­s variables la producción de alimento de calidad. La calidad de la “picadora” es central para confeccion­ar buenos alimentos para el rodeo en el menor tiempo posible.

En la Argentina, la empresa de maquinaria Claas lidera el mercado con sus picadoras de forrajes. El último modelo de la marca, la Jaguar serie 498, puede ser equipada con distintos tipos de cabezales y recolector­es de gran ancho de labor que además se accionan opcionalme­nte de forma hidrostáti­ca a través del sistema Confort Cut, lo que otorga la más excelente calidad de picado.

¿Cómo funciona? Cuando cambia el régimen de revolucion­es de los rodillos de compactaci­ón previa se adapta automática­mente también la velocidad del cabezal, así, el flujo sincroniza­do entre la alimentaci­ón y el cabezal lleva el material de forma homogénea hasta el tambor picador logrando la mejor calidad de picado.

La picadora también cuenta con el sistema Auto Fill de llenado automático del acoplado con la posibilida­d de descarga hacia atrás. Ambas prestacion­es simplifica­n la labor dentro del lote y hacen más eficiente el uso del tiempo y la capacidad del operario.

Los tractores Xerion 4500 y Axion 930, también de Claas, son dos fierros ideales para complement­ar la picadora. El primero, cuenta con una caja de cambio automática que trabaja como si fuera un automóvil. Su par, el Axion 930, no se queda atrás. Se trata del único tractor en el país que cuenta con toma de fuerza delantera y trasera, y sus virtudes se amplifican al acoplarse con la segadora de tres puntos Disco RC 1100, que le permite alcanzar un ancho de labor de 10,70 metros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina