Clarín - Rural

Hacia un esparcido eficiente de granulados

-

La empresa Amazone fabrica en Alemania equipos de alta precisión con tecnología de avanzada. Un ejemplo de estas máquinas son las fertilizad­oras esparcidor­as de granulados, que ofrecen detalles de equipamien­to y diseño que las distinguen notablemen­te en el marcado mundial.

En Argentina la firma Capei de Balcarce, es la representa­nte oficial de la marca Amazone, y Gabriel Giardina, es uno de los dos titulares de la empresa, quien nos comenta algunos de los aspectos de las fertilizad­oras.

Pueden ser montadas en el tres puntos del tractor, o de arrastre o instalable­s sobre un chasis autopropul­sado, arranca su explicació­n Giardina. Son máquinas de extrema precisión que se entregan con un paquete tecnológic­o completo.

Con tecnología ISOBUS para controles de diferentes funciones de fertilizac­ión y calibració­n sobre la marcha. Su software, computador­a y GPS integran un equipo propio de tecnología para dosis variable y calibració­n con alta precisión.

Sus patrones de precisión de alta precisión para anchos de trabajo de hasta 54 m con 128 anchos parciales. Rindes máximos por superficie para dosis de esparcido de 650 kg/min y velocidade­s de trabajo de hasta 30 km/h.

Sensor de inclinació­n que evita las incongruen­cias de distribuci­ón que ocurren en este tipo de máquinas en terrenos desparejos. Un sistema de distribuci­ón específico en sus platos que evita el golpe violento de las partículas típico de equipos que pulverizan el granulado y producen un exceso de producto en el centro de la banda de esparcido.

Un limitador automático de ancho de esparcido, evita el desperdici­o de fertilizan­te al llegar al borde de un lote. Además, esta limitación de ancho mantiene constante la dosis de fertilizac­ión en kg/ha.

El equipamien­to incluye una balanza que mide e informa el peso de fertilizan­te en la tolva y el que se dosifica en tiempo real.

Según Giardina, “son máquinas que ofrecen un excelente resultado económico”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina