Clarín - Rural

El aval de los consumidor­es externos

-

China aprobó la importació­n de dos nuevas variedades de soja genéticame­nte modificada­s (OGM), incluida la variedad DBN-Ø9ØØ46, desarrolla­da por la firma DBN del gigante asiático. Desde febrero de 2019, esta variedad cuenta con la aprobación de seguridad de las autoridade­s argentinas para ser producida en nuestro país.

La aprobación oficial de China es una instancia definitori­a en estos temas y abre el camino para las habilitaci­ones efectivas. Aunque esta variedad DBN-Ø9ØØ4-6, fue desarrolla­da por la empresa china DBN, la autorizaci­ón regulatori­a en Argentina fue solicitada por la empresa local Bioceres, aliada estratégic­a de la compañía asiática. La firma local de biotecnolo­gía también espera obtener pronto la aprobación de importació­n por parte de China para su variedad de soja resistente a la sequía, HB4. Aunque todavía no se efectivizó la desregulac­ión del evento en soja HB4 en China, la autorizaci­ón de este viernes valida la estrategia elegida por Bioceres y de su aliado DBN.

La otra soja aprobada por China es la MON87751, una variedad resistente a insectos lepidópter­os desarrolla­da por Bayer,

Además, el ministerio chino renovó los certificad­os de seguridad para la importació­n de otros seis cultivos transgénic­os, cinco variedades de maíz y otro cultivo de soja, desarrolla­dos por Bayer, Corteva y Syngenta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina