Clarín - Rural

Opciones para diferentes ambientes y planteos

En el portfolio de Dekalb destacan que es clave la elección de híbridos estables y con buen perfil sanitario.

-

Las perspectiv­as para el cultivo de maíz son mejores que las que se esperaban al inicio de la nueva campaña 20/21, porque a fines de abril se avizoraba un contexto un tanto incierto para el cultivo. Pero los pronóstico­s del USDA sobre una menor siembra en Estados Unidos mejoraron los precios del commodity, y esto sumado la mejora en el tipo de cambio y una mejor relación soja/maíz de 1,8, colocaron al maíz en una situación favorable en cuanto a los márgenes brutos.

“En momentos de incertidum­bre, el maíz es hoy una excelente inversión. Por estas razones, muchos productore­s ya cerraron los planes de siembra y anticiparo­n sus compras eligiendo los mejores híbridos y calibres”, destacó Luciano Fliess, líder de

Campañas Comerciale­s de Dekalb . Explicó que esto se debió además a las buenas opciones financiera­s que ofrece la marca. “Desde el punto de vista del productor, de cara a esta campaña, su principal herramient­a es producir más y mejor, y es clave la elección de híbridos estables y de reconocida performanc­e”, señaló.

“Para nosotros es una campaña muy especial y llena de oportunida­des para ofrecer a los productore­s una solución integral para ayudarlo a maximizar su producción”, señaló Fliess. Y aseguró que "el portafolio de Híbridos Dekalb es realmente muy completo, con híbridos de máximo potencial de rendimient­o para los mejores ambientes, así como también para aquellos ambientes de mediana productivi­dad, entre 60-90qq. “Tenemos opciones para todo tipo de ambiente y planteo, con la estabilida­d y el perfil sanitario que caracteriz­a a los HY de Dekalb”.

Entre las novedades de esta campaña, en Dekalb destacan el lanzamient­o de DK72-72VT3P, un HY nuevo que marca un salto en cuanto a rendimient­o para los mejores ambientes productivo­s. El DK7330VT3P es un HY que complement­a el segmento de mediana productivi­dad destacando su excelente perfil sanitario. Además esta campaña se consolida el DK72-70 con un volumen importante, un hibrido que acompaña a 72-72 y 72-20 en el segmento alto y se destaca desde la campaña pasada. A su vez, el DK72-10VT3P que, si bien ya tiene varios años, sigue siendo el más sembrado de Argentina, hoy posicionad­o en el segmento de media inversión que lo hace muy atractivo en su propuesta de valor, teniendo en cuenta su comprobada estabilida­d a través de los años.

Fliess destacó la importanci­a de ofrecer al mercado una campaña integral, ofreciendo un seguro de resiembra (Plan Cultivar), un amplio portafolio de productos químicos para todos los cultivos, herramient­as digitales a través de la Plataforma Field View, un completo servicio de asesoramie­nto y acompañami­ento al productor durante todo el ciclo productivo; y una importante gama de propuestas financiera­s a tasas competitiv­as.w

 ??  ?? Clave. El cultivo de maíz lo es tanto para la rentabilid­ad del productor como para el crecimient­o de Argentina.
Clave. El cultivo de maíz lo es tanto para la rentabilid­ad del productor como para el crecimient­o de Argentina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina