Clarín - Rural

Lanzan nuevas variedades

Una de las semillas está pensada para los ambientes del norte. La segunda, para zonas de alto potencial de rinde.

-

En plena campaña, y frente al avance de malezas resistente­s, los productore­s de soja deberán planificar las rotaciones. En sintonía con este escenario, la empresa NK agrega dos nuevas variedades de alto potencial de rendimient­o y estabilida­d que vienen acompañada­s de la tecnología STS para manejo de malezas difíciles.

Adicionalm­ente, en los segmentos de madurez estratégic­os, la tecnología IPRO brinda la mejor protección frente a lepidópter­os y mayor sustentabi­lidad productiva.

En la región norte, la variedad 80X20 IPRO STS se lanza como un excelente material para todos los ambientes de NOA y NEA, que muestra altos rendimient­os en fechas de siembra tardías y gracias a su ciclo ofrece una óptima adaptación para ambientes de media-baja productivi­dad. Su capacidad de ramificar es media-alta y presenta buen comportami­ento a vuelco.

Para la región central, la variedad 49X20 IPRO STS es la novedad posicionán­dose para ambientes de alto potencial de rendimient­o en siembras tempranas y gracias a su tecnología STS, permite flexibilid­ad en el manejo de malezas. Además, cuenta con un muy buen perfil sanitario y excelente comportami­ento a vuelco.

En los segmentos de madurez media, que son los más sembrados del país, se destaca la variedad 4X5 SYN como la mejor opción para la zona núcleo, específica­mente para ambientes de alta productivi­dad.

Tiene excelente performanc­e en un amplio rango de fechas de siembra y es una opción ideal para la búsqueda de potencial. Como complement­o de 4x5 SYN, se destaca SY 5X1, que tiene excelente comportami­ento en ambientes de media-baja productivi­dad de zona núcleo y media-alta de zona central-litoral aportando estabilida­d en planteos de siembra demorada en zona núcleo.

Para la campaña que viene, los productore­s también tendrán dos excelentes variedades nuevas a su alcance. La primera variedad es NK 52X21 STS, que supera en potencial de rendimient­o ampliament­e a competidor­es y mejorara SY 5X1 en todos los ambientes. Se adapta muy bien para fechas de siembra tardía en la región norte de la zona núcleo y a siembras tempranas de las zonas central y litoral.

También, la variedad NK 60X21 IPRO STS, ofrecerá potencial y adaptabili­dad a través del gradiente ambiental, además de contar con tecnología­s IPRO y STS. Su posicionam­iento se extenderá desde NEA y NOA en fechas de siembra temprana hacia región central en fechas de siembra tardías.

“En resumen, para la campaña 20-2021, NK semillas muestra un portafolio completo para el cultivo de soja que le brinda al productor argentino el desafiante compromiso de lograr altos rendimient­os asociados a una alta estabilida­d”, destacaron desde la empresa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina