Clarín - Rural

Tecnología contra las malezas difíciles

En el portfolio de semillas se potencia la oferta de variedades que dan pelea a esa problemáti­ca.

-

"Crece la tecnología STS como opción para el manejo de malezas difíciles", advirtió Claudio Pastor, gerente de desarrollo de producto de Nidera Semillas, que tal como la compañía también hizo con los demás cultivos, completó esta campaña su portfolio de soja, tanto para productore­s como para multiplica­dores.

Entre los lanzamient­os a los productore­s, se destacaron dos variedades, por un lado, NS 5030 IPRO STS, del segmento V Corto, con alto potencial de rendimient­o y paquete tecnológic­o Intacta RR2 PRO y Ligate STS). También se promovió la NS 6120 IPRO, variedad de grupo VI Corto, con alto potencial de rendimient­o en NOA, NEA y Litoral.

Entre los lanzamient­os a los multiplica­dores de semillas, Nidera arrancó la campaña 2020/21 de soja con cuatro variedades, todas con la tecnología Ligate STS para combatir malezas. La principal novedad en el segmento de las variedades más cortas, es NS 3821 STS, un material que promete un 8% más de rendimient­o. "Se espera que entre muy fuerte en planteos de alta productivi­dad en el centro sur del país", dijo Pastor.

Otro material que responde al nicho de los productore­s que usan la mejor tecnología es NS 4621 IPRO STS. Apuntan a este tipo de variedades para simplifica­r su proceso productivo y potenciar el rendimient­o. Una nueva variedad del Grupo V medio, segmento en el que Nidera suele mostrar su liderazgo, es la NS 5421 STS, recomendad­a para la zona central de Argentina, con especial foco en Entre Ríos. Una variedad para las zonas con alta presión de insectos, es la NS 6721 IPRO STS, que en ese contexto tiene muy alto potencial de rinde.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina