Clarín - Rural

Bioinsumos: del mar al cultivo

El desarrollo favorece la vida orgánica y los microorgan­ismos del suelo, entre otros beneficios.

-

En la actualidad el concepto de Agricultur­a Sustentabl­e plantea como objetivo aumentar los rendimient­os y mejorar la eficiencia de uso de recursos disponible­s provocando el mínimo impacto posible al medio ambiente. Siguiendo este precepto es que surge la posibilida­d de transforma­r materias primas de origen marino en insumos de alto valor en nutrición vegetal.

En 2019, la empresa CKC, tradiciona­lmente reconocida por su trayectori­a produciend­o inoculante­s, amplió su portfolio de soluciones incorporan­do productos innovadore­s basados en proteínas hidrolizad­as y aceites agrícolas provenient­es del Salmón.

Estos productos, altamente diferencia­dos, son producidos a partir de materia prima selecciona­da y homogénea, resultante de la industria de producción de Salmón para consumo humano, y surgieron como resultado de la búsqueda de soluciones bioamigabl­es para los subproduct­os de este mercado de origen marino.

La línea de bioinsumos provenient­es del Salmón favorecen la vida orgánica y los microorgan­ismos del suelo, a la vez que mejoran el crecimient­o del sistema radical de las plantas. Como parte del Programa de Nutrición y protección CropFit para Soja, CKC ofrece al mercado tres productos derivados de los subproduct­os de la industria del Salmón: Bioamino L, Aminoterra, y Bioil S.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina