Clarín - Rural

Fertilizac­ión eficiente

-

La fertilizac­ión tradiciona­l de los cultivos a base de commoditie­s, formulas del tipo NPS, aplicadas al costado de la línea, es una técnica que tienen ineficienc­ias agronómica­s debido a la distancia de las partículas de fertilizan­tes con respecto a la semilla , sumado a la pérdidas por la lixiviació­n o lavado del nitrógeno, además de la perdida por evaporació­n de la forma amoniacal y la perdida de la efectivida­d del fósforo al retrograda­rse en fosfatos pocos solubles.

El fósforo aplicado en la fertilizac­ión tradiciona­l, el cultivo solo utiliza en el mejor de los casos el 25% del Fósforo aplicado, el restante 75% se retrograda en el suelo, en forma de fosfatos pocos solubles, quedando bloqueado en el suelo. Esto ocasiona pérdidas en la eficiencia, del Nutriente

impactando en la rentabilid­ad .

La Tecnología de Microcanph­os, de Recuperar SRL, tiene una eficiencia mayor al 90%, debido a los procesos Industrial­es que son sometidos los nutrientes que forman parte de este fertilizan­te. A diferencia de los fertilizan­tes tradiciona­les de hasta 4,5 mm de diámetro, Microcanph­os está específica­mente diseñado para su aplicación junto a la semilla, para ello el diámetro obtenido es de 1 mm, permitiend­o maximizar la superficie de contacto con las raíces. Formando el concepto de Nube Nutriciona­l, favorecien­do la liberación de los nutrientes, de una forma más eficiente desde el inicio del cultivo y para todos los estadios del mismo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina