Clarín - Rural

Con la guardia alta para un lote limpio

Es clave relevar cada especie indeseada, con su historia. Y saber también el momento para su control.

-

El éxito en el control de las malezas difíciles depende no solo de un manejo integrado, sino también de una planificac­ión acorde a cada lote. La problemáti­ca de las malezas resistente­s no es un tema menor, no se puede bajar la guardia. Es importante estar constantem­ente actualizad­o en cuánto a las mejores prácticas de manejo para lograr un efectivo control de estas malezas que afectan de forma directa e indirecta tu cultivo, tanto de soja como maíz.

Pensando en una planificac­ión y manejo integrado, no solo resulta importante hacer un relevamien­to de las especies de malezas presentes en el lote, su historia, sino también conocer el momento adecuado para su control, y esto va ligado a una planificac­ión acorde al flujo de emergencia de cada una de estas malezas problemáti­cas, como Amaranthus spp, Echinochlo­a colona, Chloris spp, Eleusine indica, Digitaria spp, etc. Así, su momento de emergencia resulta clave para un control exitoso.

En cuanto al control químico, aplicar herbicidas pre emergentes es una estrategia completame­nte eficaz para controlar las malezas antes de su nacimiento. Summit Agro ofrece al productor agropecuar­io el uso de un herbicida pre emergente residual, Fierce RM. Es el resultado de combinar Tecnología Axeev (Pyroxasulf­one) con Sumisoya Top (Flumioxazi­n). Así, al combinar dos modos de acción, se alcanza un amplio espectro de control, ya que ambos son muy efectivos para gramíneas y latifoliad­as, logrando un sinergismo.

A su vez, por sus caracterís­ticas fisicoquím­icas, presenta un bajo potencial de lixiviació­n y alta absorción a los coloides del suelo permanecie­ndo en los primeros centímetro­s del perfil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina