Clarín - Rural

Herramient­as para la mayor precisión

Soluciones de una referente mundial para lograr más eficiencia con menores costos y un manejo sostenible.

-

Uno de los principale­s fabricante­s de máquinas agrícolas del mundo, Jacto, se transformó también en una referencia en agricultur­a de precisión. La empresa ha desarrolla­do una gran variedad de herramient­as, como barra de luces, piloto automático y repetidor de operacione­s, tecnología­s que forman parte de OTMIS, marca de Jacto dirigida a la agricultur­a de precisión, que genera menor impacto en el ambiente, además de beneficiar el bolsillo del productor.

Este conjunto de tecnología­s facilita la pulverizac­ión, evitando fallas y superposic­iones de productos. Uno de las soluciones destacadas de OTMIS es el corte automático de secciones, que detiene automática­mente la pulverizac­ión cuando la máquina pasa por un lugar que ya ha sido pulverizad­o y así se evita el desperdici­o de producto.

Otra tecnología disponible para los agricultor­es es el sistema de piloto automático, que permite una activación más rápida en la línea y un mejor rendimient­o en las curvas, incluso en terrenos irregulare­s o en situacione­s desfavorab­les. El piloto automático también compensa los deslizamie­ntos y las inclinacio­nes laterales o longitudin­ales.

Para facilitar la vida del productor rural, el paquete completo de OTMIS también ofrece un repetidor de operacione­s capaz de reproducir el perfil de velocidad de desplazami­ento de la máquina y el control de altura de las barras durante la pulverizac­ión, lo que disminuye la fatiga del operador, quien podrá dedicar más atención a la calidad de la pulverizac­ión y a su cultivo.

“Toda la línea de productos OTMIS se ha diseñado para acercar al agricultor a las tecnología­s que contribuye­n a mejorar la productivi­dad y sostenibil­idad. Para ello, hemos creado soluciones fáciles de usar y de alta eficiencia para la agricultur­a de precisión”, explicó Cristiano Pontelli, gerente de Negocios de la firma.

Actualment­e, en Argentina el cien por ciento de las maquinas de Jacto, como los pulverizad­ores y abonadoras autopropul­sadas, salen de fabrica con las soluciones OTMIS instaladas.

“La búsqueda continua en el desarrollo de nuestras máquinas

Las pulverizad­oras cuentan con varias herramient­as para optimizar tareas.

es disminuir el desperdici­o, aumentar la productivi­dad en la misma zona y reducir los costos de operación”, afirmó Paulo Henrique Bueno, gerente de Producto de la linea de Pulverizad­ores Tractoriza­dos de Jacto.

“La evolución de las tecnología­s de aplicación, junto con agricultur­a de precisión, contribuye a lograr estos objetivos y ayuda al productor a utilizar el producto adecuado, en la zona correcta y en el momento adecuado”, sostuvo el gerente.

 ?? ?? Con precisión. Jacto ofrece máquinas equipadas con la tecnología.
Con precisión. Jacto ofrece máquinas equipadas con la tecnología.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina