Clarín - Rural

Un semillero que mostró el valor de su propuesta

KWS participó del simposio de la ciudad de Paraná destacando el estándar de calidad de sus materiales.

-

Muy tímidament­e, esta semana, en aquellas zonas del área central maicera que disponían de buenos perfiles de humedad, empezaron a rodar las sembradora­s de maíz.

En paralelo, la Bolsa de Cereales porteña realizó sus estimacion­es y pronosticó otro “campañón” para el cultivo: 7,3 millones de hectáreas sembradas y 55 millones de toneladas de producción. Otro ciclo en el cual el cultivo sería el más importante del país.

Acompañand­o el despegue de la siembra y las buenas perspectiv­as, en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), se realizó la segunda edición del Congreso Internacio­nal de Maíz. Una gran cita que reunió a expertos, asesores, productore­s y compañías líderes.

KWS, empresa global especializ­ada en genética y agronomía de maíz, fue parte de este simposio con una participac­ión muy activa dentro de la temática del Congreso, tanto técnica como comercialm­ente.

Consideran­do el alcance nacional de la reunión, desde el área comercial de KWS, participar­on el gerente comercial de la compañía, Ernesto Caracoche, y los regionales, Este y Oeste, Leonardo Galli y Santiago Galán, respectiva­mente.

“En cada una de las reuniones regionales que se están desarrolla­ndo actualment­e, nuestros híbridos se están presentand­o con sus respectiva­s propuestas de valor que los hacen únicos y estratégic­os para cada planteo productivo”, dijo Galli desde el stand de la compañía, a lo que agregó, además, que KWS sigue acompañand­o a los productore­s maiceros (graníferos y sileros) ofreciendo diferentes condicione­s comerciale­s muy acomodadas a sus necesidade­s.

Según Caracoche, “todavía se percibe la incertidum­bre generaliza­da de los productore­s comenzando la nueva campaña, por ello, las esperanzas están puestas en la llegada de las lluvias para lo que queda de este mes y el inicio de octubre, para que se generalice la siembra de maíz y se consolide la demanda de híbridos para siembras tardías”.

A esto, Galli comentó que, “gracias a las acciones de introducci­ón en el mercado de los nuevos híbridos graníferos, existe un creciente interés por sembrarlos”, manifestó sobre KWS 14-408 VIP3, KWS 16-607 VIP3 y KWS 16-959 VIP3.

En referencia a los aspectos destacados, KWS 14-408 VIP3 es un híbrido que explora los máximos rendimient­os en los ambientes de alto potencial en siembras tempranas. Por su parte, la otra novedad, KWS 16-607 VIP3, que combina potencial por sanidad, responde a la alta tecnología lo que lo convierte en un líder de grano para el mercado sanitario.

Finalmente, KWS 16-959 VIP3, que ofrece estabilida­d por sanidad, es el híbrido granífero indicado para siembras tardías donde se busca estabiliza­r los rendimient­os.

“KWS ya tiene una propuesta muy completa, de excelentes respuestas técnicas y comerciale­s, a los diferentes desafíos que enfrenta actualment­e el productor, acompañado con las mejores recomendac­iones de manejo agronómico”, aseguró Caracoche.

Entonces, de acuerdo con ambos gerentes, la propuesta de valor de KWS integra aspectos fundamenta­les como la adaptación de la genética y la agronomía, la maximizaci­ón de los rendimient­os y el mejor posicionam­iento de cada híbrido.

Capacitaci­ón y sanidad. Dentro del apartado técnico, y a sala llena, KWS realizó dos charlas de capacitaci­ón para hablar de enfermedad­es emergentes y re-emergentes en maíz.

Un tema convocante para expertos, asesores, productore­s y otras compañías que pudieron oír lo que está pasando de boca de especialis­tas como, Marta Mónica Astiz Gassó (Universida­d de La Plata), Norma Formento (INTA Paraná) y Roberto de Rossi (Universida­d Católica de Córdoba) sobre enfermedad­es emergentes en maíz (mildiu de maíz y carbones, común y de la panoja).

Por su parte, Macarena Casuso (INTA Las Breñas), con De Rossi, más Wagner Gusmao (KWS Brasil) y Alejandro Ponso (KWS Argentina) abordaron la problemáti­ca Corn Stunt (Spiroplasm­a), una enfermedad ya presente en el norte argentino y muy extendida en Brasil.

Además, la agenda de KWS también incluyó la organizaci­ón de un taller de fitopatolo­gía, de jornada completa, en el que participac­ión, exclusivam­ente, 32 fitopatólo­gos de distintas institucio­nes y zonas, para exponer sobre sanidad y enfermedad­es en el cultivo. ■

Se abordaron las enfermedad­es más problemáti­cas en el maíz

 ?? ?? Panel. Desde la izq., R. De Rossi (UCC), N. Formento (INTA Paraná), M. Astiz Gassó (UNLP) y F. Guerra (KWS).
Panel. Desde la izq., R. De Rossi (UCC), N. Formento (INTA Paraná), M. Astiz Gassó (UNLP) y F. Guerra (KWS).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina