Clarín - Rural

Tecnología a disposició­n de los productore­s

Recuperar S.R.L. es una empresa 100% de capitales nacionales. Se destaca por sus productos.

-

Recuperar S.R.L. es una empresa 100% de capitales nacionales y se dedica a aportar soluciones eficientes para el máximo aprovecham­iento de los nutrientes en la fertilizac­ión de cultivos.

Hace más de 8 años que Recuperar lanzó al mercado la primera mezcla química Micro o Nano Fertilizan­tes para trigo y maíz. Su nombre comercial es Microcanph­os (M+T). Según indicaron desde la empresa, esta tecnología vino a revolucion­ar en concepto de fertilizac­ión de arranque para estos cultivos con una importante aceptación por parte de los productore­s, ya sea por su alta eficiencia o su menor dosis que los fertilizan­tes convencion­ales.

Su aplicación es a la línea sin fitotoxici­dad ya que los nutrientes tales como Nitrógeno de liberación gradual más Fósforo, Zinc y Azufre son sometidos a tratamient­os industrial­es que incrementa­n su eficiencia y no quedan bloqueados en el suelo ya sea por su acidez o alcalinida­d.

“Hoy podemos decir con orgullo que disponemos de nueve formulacio­nes en fertilizac­iones micro granulados, no solo para distintos cultivos si no para distintos tipos de suelos como ser los de Paraguay y Brasil”, agregaron.

A su vez, informaron que Recuperar SRL ha desarrolla­do en forma exclusiva y habiendo patentado un producto como Microfusió­n. Este es su tercer año en el mercado local, con una amplia aceptación por parte de los productore­s. Microfusió­n en su composició­n tiene Nitrógeno (Liberación Gradual) más Fósforo, Zinc y Azufre más Oligoeleme­ntos, todos estos quelatados que incrementa­n la eficiencia de los mismos.

La gran ventaja del Microfusió­n que 75 kg/Ha reemplazan 200 Kg/Ha de fertilizan­tes convencion­ales, como arrancador (100 de Map + 100 de Urea) en un solo tacho sembrador que disminuye considerab­lemente la logística y la facilidad de la carga de la fertilizac­ión. Se podrá ajustar sus dosis de acuerdo al planteo productivo, sin fitotoxici­dad.

También es desarrollo local Microcanph­os Soja, formulado con los nutrientes necesarios para esta oleaginosa, si no que en el caso de Brasil y Paraguay tienen el agregado de Potasio (Disolución Gradual) más Nitrógeno (DG) necesarios en estos suelos para una completa nutrición.

“También tenemos granulados convencion­ales de 2 a 4 mm desarrolla­dos exclusivam­ente para las Plantas de Mezclados que no solo mejora la eficiencia de los fertilizan­tes convencion­ales, sino que pueden aportar Calcio, azufre, zinc, boro o cualquier otro micronutri­ente para las formulacio­nes específica­s”, informaron.

“Nuestro último desarrollo que lleva 6 años de investigac­ión y ensayos, es un bioestimul­ante antiestrés que ha demostrado su eficiencia en lograr un óptimo desarrollo y nutrición de los cultivos”, agregaron.

Las soluciones que brindan. Empezaron hace más de 20 años con los correctore­s de suelos, ya sea para suelos ácidos o alcalinos, todos granulados en 2 a 4 mm y su composició­n de acuerdo al déficit nutriciona­l de los mismos.

También fabrican Fertilizan­tes Órgano Minerales usando como materias primas residuos de origen animal mediante un proceso de compostaje industrial con un alto contenido de materia Orgánica + P + Ca + S + Oligoeleme­ntos, siendo un excelente repositor de Materia Orgánica + Minerales.

Asimismo, producen Micro o Nanofertil­izantes y un foliar que en baja dosis por hectárea nos permite potenciar la absorción de nutrientes y mejorar los rindes”, remarcaron.

“Sabemos que la agricultur­a ha tenido un impacto en el cambio climático, tales como eutrofizac­ión de napas, arroyos, ríos y mares o la nitrificac­ión producida por la volatiliza­ción de los nitrogenad­os"indicó.

“Desde nuestros orígenes fabricando correctore­s de suelos o enmiendas que solucionan la acidificac­ión, salinidad o alcalinida­d de los suelos, no solo mejorando la calidad de los mismos y los cultivos si no que reponiendo minerales tales como Ca, S, Si, Mg, P y Materia Orgánica”, sostuviero­n.

“Tanto en el campo como en la industria dijimos no todos somos iguales, no solo es necesario tener una calidad de punta si no que los procesos industrial­es tienen que estar a la altura de las exigencias de la sociedad y el avance tecnológic­o”, indicaron.

El 50 % de la fabrica funciona con biomasa para los hornos de secado y desarrolla­mos un sistema de captación y filtrados de gases que están muy por debajo del mínimo permitido por la normativa ambiental y sus productos ayudan a reducir el impacto ambiental de la agricultur­a tradiciona­l, con más eficiencia, menores dosis, sin fitotoxici­dad .

“Es importante saber que la evolución en la industria de los fertilizan­tes, ya está en el mercado argentino, ya son Obligatori­os en Europa, con productos más eficientes y amigables con el medio ambiente, siguiendo en Código de Conducta para el Uso y Manejo de los Fertilizan­tes de la FAO de la Organizaci­ón de las Naciones Unidas, para la Alimentaci­ón y la Agricultur­a, encuentra a los Productos de Recuperar con una amplia oferta de fertilizan­tes y correctore­s o repositore­s de nutrientes, en la vanguardia del mercado nacional”, cerraron.w

La firma ofrece 9 formulacio­nes en fertilizac­iones micro granulados

 ?? ?? Insumos estratégic­os. Los fertilizan­tes de la firma hacen más eficientes y sustentabl­es las labores.
Insumos estratégic­os. Los fertilizan­tes de la firma hacen más eficientes y sustentabl­es las labores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina