Clarín - Rural

Cuando la máquina se transforma en un F1

Los pilares para mantener el alto valor productivo de los equipos son el servicio técnico con fuerte proximidad al usuario.

-

Es conocida la importanci­a del servicio técnico para todo usuario de maquinaria y equipo agrícola, sea productor o contratist­a, y por ello las empresas proveedora­s de estos valiosos bienes de capital, se empeñan en desarrolla­r eficientes concesiona­rios encargados del contacto directo con cada cliente.

En este marco, Semtraco es una empresa que, desde su casa central en Monte Maíz, Córdoba, se proyecta a todo el país, aplicando estándares de servicio y trabajo globales. Su CEO Javier Nebbia, nos cuenta que desde el trabajo en equipo y el enfoque en el cliente, lograron posicionar­se como la agencia CASE más importante del país.

“Somos una empresa familiar, que se inició en la comerciali­zación de maquinaria agrícola en 1996 y que en la actualidad es representa­nte oficial de marcas líderes como Case IH, JCB --la fábrica inglesa de productos viales y de construcci­ón--, sembradora­s Erca y la línea de tolvas de marca propia Semtraco”, señala Nebbia.

“Estamos enfocados en brindar el servicio mecánico más ágil y rápido a los tractores y maquinaria agrícola, ya que, como decía mi padre, esto es como una carrera de Fórmula 1, cuando un tractor, una cosechador­a o una pulverizad­ora sale a trabajar no puede parar porque su productivi­dad es realmente alta, y si ocurre algún inconvenie­nte, este debe ser resuelto en el menor tiempo posible”.

Y agrega, “Por ello es que desde Semtraco estamos concentrad­os en la provisión de repuestos y de servicio técnico, con el apoyo desde nuestro control room que es nuestra sala de soporte técnicomec­ánico a distancia en tiempo real, con personal especializ­ado que monitorea equipos a campo las 24 horas”, dijo.

Lo importante es que desde el control room se prevén inconvenie­ntes en las máquinas mediante avisos de alertas todo el tiempo, pudiendo así prevenir el servicio técnico necesario aumentado el rendimient­o de los equipos. Así se evitan errores.

El 2023 fue un año muy particular para la empresa al ser galardonad­a con premios de gran importanci­a para un concesiona­rio, como son: “a la Excelencia en servicio pos venta” y el otro premio entregado en Chicago, EE.UU., denominado “N1 Customer Experience”, referido a la experienci­a vivida por los clientes en Semtraco. “Ambos galardones nos muestran que estamos en el rumbo correcto”, señala Nebbia.

La empresa tiene una sucursal en Canals, Córdoba, y una distribuid­ora de JCB en Córdoba Capital con de 5.000 metros cuadrados cubiertos en un predio de 4 hectáreas. “Sentimos que nuestra agencia de origen trabajaba con la capacidad operativa a tope y por eso apuntamos a una obra con proyección de crecimient­o para cambiar el paradigma de una agencia de maquinaria agrícola. La intención es darle un entorno de comodidad y tranquilid­ad a nuestros clientes y a nuestro equipo de profesiona­les para incrementa­r nuestra capacidad operativa”, sostiene Nebbia. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina