Clarín - Clarin - Spot

“Yo sigo aprendiend­o”

Esta noche, por El Trece, arranca con “Las puertitas del Señor López”, un ciclo con invitados.

- Diego Jemio Especial para Clarín

“Ver cómo se hacen bien las cosas con los invitados”. Eso puso Guillermo “Pelado” López en su cuenta de Twitter -más de dos millones de seguidores-, junto a una foto del querido Jorge Guinzburg. El ex CQC dice que el humorista y conductor de La Biblia y el calefón fue un referente, un alquimista en esto de preguntar en el momento justo para provocar la risa y el lucimiento del entrevista­do.

Ahora, intentará rescatar algo del espíritu de aquel programa en Las puertitas del Señor López, su nuevo programa, que comenzará hoy, al término del partido Boca-arsenal, por El Trece. En el primer envío, estarán como invitados en el piso Adrián Suar, Paula Chaves y Pedro Alfonso, Mariana Fabbiani y Lizy Tagliani. Las puertas a las que hace referencia el título conducirán a experienci­as diversas que el conductor vivió con los invitados en grabacione­s en exteriores. Por ejemplo, se verán imágenes con Suar en su barrio natal de Nueva York. O una terapia de pareja entre Paula y Pedro.

La idea del “Pelado” es generar un buen clima de charla, “como pasaba en La Biblia y el calefón o en Sábado bus”. Habla de los diez años que cumplió como conductor y de ocupar el horario que en los últimos años le perteneció a Jorge Lanata.

-¿Conocías la tira de Horacio Altuna y Carlos Trillo? ¿Pensaron en eso, además de tu apellido, para el título?

-Por una cuestión generacion­al, llegué a ver la película. Cuando pensamos el programa, surgió la ida de una escenograf­ía con puertas y decidimos jugar con mi apellido. Rápidament­e, la gente -sobretodo los mayores de 40- comenzaron a recordar la tira o la película. Las puertas nos ayudarán a irnos y ver otras cosas.

-En la tira, López usaba las puertas para escapar de su vida gris de oficinista...

-Bueno, siguiendo con la analogía, podríamos decir que si estás aburrido un domingo a la noche podemos entretener­te con estas puertitas.

-En las promocione­s, se habla de humor, entrevista­s y viajes con invitados. Al estar centrado en personajes del medio, ¿no te da temor que se agoten los nombres?

-Aspiramos a generar un lindo clima de charla. Además del piso, saldré a hacer una actividad con el invitado. Lo que surja de entretenim­iento será con los famosos; jugaremos para divertirno­s y si hay un premio será simbólico. Habrá muchas figuras, a las que tengo que agradecer porque se prestaron con muy buena onda. En cuanto a los nombres, cada público tiene su interés. Hay personas que traccionan mucho desde las redes sociales y que mueven otros públicos. También están los clásicos invitados premium. Sería imposible hacerlo todos los días, pero apuntamos a una temporada corta.

-Tu programa ocupa el horario de Jorge Lanata. ¿Hablaron sobre qué pasará a su regreso?

-Arrancamos el domingo, después del partido de Boca. Luego el horario se definirá entre las 21 y las 22. Por ahora, Jorge Lanata no regresa. Nosotros pensamos en nuestros diez primeros capítulos; queremos que sean buenos y potentes y que la gente se enganche. Cuando vuelva, será cuestión de acomodar los horarios. Él tiene muy ganada esa franja. Lo importante es generar un buen producto. Ojalá el canal tenga el problema de tener que acomodar los horarios de dos buenos programas.

-Cumplís 10 años desde tu primera conducción en “Zapping”. ¿Qué sentís que te falta aprender del oficio? ¿Y por qué tenés tan en mente a Guinzburg en estos días?

-Sí, cumplo diez años y es mi vuelta a El Trece después de doce años. Como conductor sigo aprendiend­o sobre los tonos y los tiempos. Me siento cómodo en la entrevista con una persona o con varias y en el entretenim­iento. No sé si me manejaría bien en una charla mano a mano con un político, más allá de las cosas que hice en CQC. En cuanto a Guinzburg, además de ser una persona muy inteligent­e, tenía una sabiduría para escuchar y meter el chiste justo en el momento exacto; lo mismo con los silencios. Para los que intentamos con el humor cuidado y prolijo, Jorge es una buena síntesis de lo que hay que hacer.

 ?? MAXI FAILLA ?? Buen clima. Es lo que aspira crear López con sus invitados. Hoy va después del partido Boca versus Arsenal.
MAXI FAILLA Buen clima. Es lo que aspira crear López con sus invitados. Hoy va después del partido Boca versus Arsenal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina