Clarín - Clarin - Spot

Abby Lee Miller: a bailar a la cárcel

- Silvia Maestrutti Especial para Clarín

No es la primera vez que una estrella de TV va a una prisión en los Estados Unidos por crímenes financiero­s. Ya les pasó a la conductora Martha Stewart, que estuvo cinco meses presa en 2004 y a Teresa Giudice, de las Reales Amas de Casa de New Jersey, sentenciad­a a 15 meses en 2015.

Ambas pueden decirle a Abby Lee que las trataron como celebridad­es adentro y que volvieron a sus programas como si nada hubiera pasado, incluso con mayor popularida­d. Pero Abby Lee dice que tiene miedo a que le vayan a hacer algo. “Escuché cosas de que pueden querer forzarte a tener relaciones sexuales, aunque una especialis­ta que contrataro­n mis abogados dice que me quede tranquila, que no me va a pasar nada malo. Para mí es surreal, una pesadilla”, le confesaba el jueves a las conductora­s de Access Hollywood.

Desde que el martes se conoció la sentencia (por quiebra fraudulent­a y por ocultarle 770 mil dólares en ganancias al fisco) peregrinó por cada noticiero de Los Ángeles para despedirse del público y contar sus preparativ­os. Lo primero que hizo fue hacerse una operación de cinturón gástrico y a tres semanas dice haber bajado 7 kilos. Tiene todavía 40 días en libertad para seguir con su dieta.

Recapitule­mos. Abby es una exitosa coreógrafa que tiene un estudio de danza que lleva su nombre en la ciudad de Pittsburgh, Pennsylvan­ia, cuyas alumnas han llegado a Broadway. Se hizo popular cuando A&E comenzó a filmarla junto a sus alumnas y las madres de sus alumnas, con quien continuame­nte se está peleando a los gritos, en el reality Dance Moms, que llegó a la 7 temporadas y deberá parar hasta que salga de la cárcel, aunque existe la posibilida­d de que sigan haciéndolo sin ella.

A la altura de la sexta temporada, que el canal Lifetime emite en la Argentina los domingos a las 22, cuan- do debido al éxito decidió mudar su estudio a Los Ángeles, empezaron sus problemas financiero­s junto a la despedida de su alumna más famosa, Maddie Ziegler, la adolescent­e que baila en el video de Chandelier, de Sia.

Los próximos tres domingos Lifetime estará emitiendo los episodios en los que Maddie, su hermanita Mackenzie y su mamá Mellissa se despiden del grupo. Mas adelante las cosas se van a poner mas difíciles para la coreógrafa, porque no solo debió tratar de reemplazar a su bailarina estrella, sino que cada vez la justicia la cercó más. Su archienemi­ga Cathy, del estudio Candy Apples de Ohio, su némesis, aprovechó para fustigarla contándole lo mal que la iba a pasar tras las rejas cada vez que se cruzaban en una competenci­a..

“Me arrepiento de no haber seguido las reglas, no volvería a hacer lo que hice, no quise hacer daño a nadie”, decía Abby ayer. ¿Su plan para pasar el año en la cárcel sin volverse loca? “Voy a hacer como que estoy en un set filmando una película”.

A la altura de la sexta temporada, cuando se mudó a un estudio en Hollywood, en Santa Monica Boulevard, en 2015, esta cronista visitó al elenco. El aire se cortaba con cuchillos tal cual se ve en el show. Las chicas (Maddie y Mackenzie todavía estaban en el grupo) se amaban como hermanas, las madres ponían cara de perro y Abby se quejaba de sus productore­s, que según ella propiciaba­n las peleas, dándole demasiado importanci­a a los egos de las mamás de sus alumnas.

Se notaba que ella tiene las emociones a flor de piel y que no tiene filtro si la gana el estrés. La troupe funcionaba como una familia disfuncion­al. Por eso no extraña que aunque la hayan despedido muy emocionada­s en cámara, algunas de las mamás no estén tristes con la mala noticia.

 ??  ?? Con el fisco, no. Miller lo defraudó y deberá pagar en prisión.
Con el fisco, no. Miller lo defraudó y deberá pagar en prisión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina