Clarín - Clarin - Spot

Un gran despliegue musical para el show del camaleón Crítica

Martín Bossi se luce recreando a varias estrellas de rock. Y vuelve a probar con los cómicos argentinos. “BOSSI MASTER SHOW”, EN EL ASTRAL

- Sandra Commisso scommisso@clarin.com

Bossi Master Show

Con : Martín Bossi . Dirección general: Manuel Wirtz y Emilio Tamer. Dirección musical: Nito Mestre. Teatro: Astral (Corrientes 1639), de vier a dom. Entradas: desde $400. Una seguidilla de caras famosas del rock, leyendas internacio­nales todas, pasan veloces como ráfagas por el escenario del Astral. Detrás, o mejor dicho, dentro de ellas está Martín Bossi, prestándol­es cuerpo y voz.

En su nuevo espectácul­o Bossi Master Show, el actor se entusiasma con la música y decide desplegar toda su destreza con la imitación para darle vida a artistas como Elvis Presley, Bob Marley, Mick Jagger, Stevie Wonparan der, Prince, Jim Morrison, John Lennon, Bee Gees y Kiss.

La apertura es con John Miles y con su tema Music, de 1976, que será el eje de la primera parte. Un Bossi que se cambia y se transforma a una velocidad inusitada, casi relámpago, aparece en una canción tras otra, caracteriz­ado como estos artistas.

Si el ritmo delante de escena es vertiginos­o, uno podría imaginarse que, detrás hay un equipo que al estilo de los boxes de Formula 1 están entrenados para convertir al actor en lo que sea en cuestión de segundos. Los hits de cada uno de estas estrellas de rock encienden al público, gracias también a los buenos músicos y bailarinas que lo acompañan en cada detalle. Ya que las imitacione­s son tan logradas y exactas, tal vez Bossi hasta podría quedarse un poco más en el escenario con cada uno de ellos. O quizás, el truco sea dejar con las ganas de más al espectador.

El leit motiv musical cerrará el show con la imitación de ídolos locales (tan lograda como los internacio­nales) como Miguel Abuelo, Luis Alberto Spinetta y Gustavo Cerati.

Tras la maratónica performanc­e musical, ya vestido de traje, Bossi enfrenta al público solo, sin máscaras. Aprovechan­do el tema de la comunicaci­ón y las redes sociales y los artilugios tecnológic­os que hoy en día aca- la atención, el actor desafía al público a que, durante un minuto, tomen fotos, graben y hablen por celular a cambio de callarlos sin excusas por el resto del show. Una manera de tener la atención de los espectador­es bien arriba.

Con menciones que, quizás, para los más jóvenes suene a comentario de adulto un tanto resignado y nostalgios­o de otras épocas,bossi se despacha contra ciertas convencion­es actuales, y compara, por ejemplo, las citas de antes con las de ahora, Tinder mediante (a la que define como “aplicación de cobardes”) y otras cuestiones.

Siguiendo el hilo musical del arranque, el show propone un momento de fogón, para propiciar un encuentro supuestame­nte más relajado y que rescate el cara a cara como eje de la comunicaci­ón. Con invitados que suben a tocar la guitarra (en su debut estuvo Nito Mestre, director musical del espectácul­o), nuevamente Bossi hace participar al público con la clara intención de mantenerlo bien despabilad­o.

Luego llegará el turno del tributo a los cómicos argentinos y su ya conocida recreación de Alberto Olmedo, esta vez acompañado por Javier Portales y por Jorge Porcel, ambos muy bien logrados por Jorge “Carna” Crivelli. La cuestión en este punto es

que, a esta altura de su carrera, la versatilid­ad de Bossi ya lo habilita ampliament­e como para probar otras instancias superadora­s. El actor tiene con qué y sería una lástima que la repetición terminara desgastand­o sus habilidade­s.

Sin un hilo conductor en el show, excepto la propia figura del actor, y con un buen ritmo inicial que se diluye en los sketches sucesivos ya conocidos, el artista y el show funcionan. Pero una vuelta de tuerca no estaría de más.

 ??  ?? Rolinga. Bossi, como Mick Jagger y con los Rolling Stones detrás. La cabalgata por las estrellas de rock es apabullant­e.
Rolinga. Bossi, como Mick Jagger y con los Rolling Stones detrás. La cabalgata por las estrellas de rock es apabullant­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina