Clarín - Clarin - Spot

El Jurado no tiene una elección sencilla

-

De directores europeos llegaron las tres películas finales en la competenci­a por la Palma de Oro. Y si bien levantaron el nivel, ninguna sería merecedora de la Palma de Oro, el premio que el Jurado que preside Pedro Almodóvar se reunirá hoy a discernir, para entregar mañana.

François Ozon entró en sintonía con Olivier Assayas. ¿Cómo es eso? En L’amant double juega con lo fantástico como Assayas con Personal Shopper, aquí el año pasado, pero ahora el director de 8 mujeres se lanza al tema del doble, el thriller y, cómo no, el amour fou.

El primer plano es un primer plano de un examen vaginal. Marine Vacth es Clhoé, que se enamora de su psiquiatra Paul (Jérémie Renier, de los filmes de los Dardenne y Elefante blanco, de Trapero), que tiene un gemelo también psiquiatra, y con el que no se habla por algo del pasado.

Chloé se enamora de Louis en este filme tan loco que mezcla Cronenberg, Hitchcock, De Palma y hasta Polanski. A Almodóvar seguro le encanta este filme de Ozon, pero de ahí a la Palma hay un trecho largo.

Fatih Akin trae la película alemana en competenci­a tras la inmerecida ausencia de premios en 2016 que tuvo

Toni Erdmann, de Maren Ade (hoy, miembro del jurado). Akin vuelve con

In the Fade, en la que Diane Kruger pierde en un atentado a su marido y su hijo. La bomba explota en la puerta del negocio de su esposo turco y musulmán, con lo que se abre una investigac­ión y un juicio algo extenso. Sin ser extraordin­ario, elevó el nivel de lo que se venía viendo. Y la alemana de 40 años y de Bastardos sin gloria se anota como mejor actriz.

Por último, You Were Never Really Here, de la escocesa Lynne Ramsay, con un Joaquin Phoenix como un atormentad­o veterano de guerra que trata de rescatar de la trata de menores a la hija de un senador. Una extrañeza violenta proviniend­o de la directora de Tenemos que hablar de Kevin. Otra rareza en la competenci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina