Clarín - Clarin - Spot

Richi, una Cenicienta glamorosa

A los 38 años la actriz encarna a una escritora que sufre alucinacio­nes. Estrenó en “La hora de la calabaza”, en el Payró.

-

De la mano de Romina Richi, el viernes se estrenó La hora de la calabaza, la comedia dramática escrita por Esther Feldman y dirigida por Alberto Lecchi, que se presenta los viernes y sábados a las 21, en el Teatro Payró. En una clara alusión al clásico infantil La cenicienta, La hora de la calabaza hace referencia al instante exacto en el que se termina el hechizo de la pasión en una pareja y cada uno es lo que es frente al otro. El tramo en el que la magia desaparece para convertir al otro en un ser casi desconocid­o.

La obra plantea varias preguntas: ¿Se puede amar a dos personas al mismo tiempo? ¿Qué es la pasión? ¿Se puede vivir eternament­e apasionado? ¿Hay cuerpo que aguante?

Todo eso intenta responder Richi desde su personaje, en este unipersona­l lleno de enigmas existencia­les (abordado con comicidad), que busca resolver los tópicos del duelo, el amor y el desapego.

La actriz de 38 años encarna a Mar- lene, una exitosa escritora que, a dos días de irse de vacaciones con su esposo, empieza a experiment­ar alucinacio­nes. En ese contexto tiene un encuentro imaginario con un antiguo amante al que aún no logra olvidar y que no puede llorar. Allí es cuando se produce la dualidad interna para el personaje, que se cuestiona los diversos rituales que repite a lo largo de su vida, mientras intenta reescribir su presente. Dos mujeres muy diferentes, pero a la vez idénticas.

Richi vuelve a subirse a las tablas después de seis años, en los que se dedicó al cine y la maternidad. Su última experienci­a en teatro había sido en 2011 con Camino Negro, obra que protagoniz­aba junto a Luciano Castro y que, en su momento, despertó la atención de los medios por las escenas jugadas: se animaba a un osado semi-desnudo en público. Anteriorme­nte, la ex de Fito Páez también había actuado en Nena, no robarás y El Anatomista.

La obra cuenta con la autoría de Esther Feldman, quien ya mostró su talento para la comedia. Se destacó como guionista de Lalola y de Los exitosos Pells, dos series que triunfaron en la pantalla chica. Actualment­e, Feldman también es autora de la miniserie Sandro de América, que se estrenará después de julio en la pantalla de Telefe y retrata la vida de “El Gitano”.w

¿Se puede amar a dos personas a la vez? Ese es uno de los interrogan­tes que plantea la obra.

 ??  ?? Marlene. Así se llama el personaje de Richi, quien tiene un encuentro imaginario con un viejo amante.
Marlene. Así se llama el personaje de Richi, quien tiene un encuentro imaginario con un viejo amante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina