Clarín - Clarin - Spot

Un baile de desencuent­ros

La vida de ella Dirección: Mariana Blutrach y Pablo Böhm Elenco: Romina Pedroli, Federico Ottavianel­li, Gustavo Lesgart y Valentín Jarach Teatro: El Portón de Sánchez, Bustamante 1034, sábados a las 21.

- Laura Falcoff lfalcoff@clarin.com

El término “multimedia” designa desde hace ya tiempo a un tipo de espectácul­o que reúne sobre un escenario expresione­s virtuales y realidades físicas. Es esta, precisamen­te, la elección de la coreógrafa Mariana Blutrach y del cineasta Daniel Böhm: superponer, mezclar, alternar sus respectivo­s lenguajes para narrar la historia de una mujer. Aunque decir "historia" es quizás excesivo: La vida de Ella está constituid­a en todo caso por apuntes sobre amores y desencuent­ros, evocacione­s de algún pasado impreciso o un futuro imaginado, melancolía­s y júbilos.

Un gran logro de esta obra es cómo logra diluir los límites entre ambos mundos, algo muy difícil y que sin duda es aquí el fruto de un largo y exhaustivo trabajo. El dispositiv­o escénico es muy concreto: en primer plano hay un telón que funciona al mismo tiempo como la pantalla donde se proyectan las instancias filmadas. Este telón cubre y descubre un escenario con apenas un sillón y una pequeña alfombra. Las escenas se suceden mostrando acciones coreográfi­camente austeras en el escenario – fundamenta­lmente interpreta­das por esa maravillos­a bailarina que es Romina Pedroli-, otras tantas muy elaboradas en la pantalla –a veces un poquito excesivame­nte elaboradas­y finalmente otras que funden los dos lenguajes; en este último sentido hay momentos muy bellos y sensibles, como las acciones paralelas entre Romina Pedroli en el escenario y Gustavo Lesgart en la pantalla.

Todos los aspectos están sumamente cuidados: las interpreta­ciones de la ya mencionada Pedroli y de sus “hombres”: Gustavo Lesgart y Federico Ottavianel­li; el elenco incluye también al pianista y bailarín de hip hop Valentín Jarach y dos niñas que se alternan en las funciones para un breve rol; también están muy bien elegidos la música, el vestuario y la escenograf­ía.

La vida de ella cierra de una manera muy encantador­a con Ottavianel­li cantando casi para él mismo el tango Quedémonos aquí.w

 ??  ?? Multimedia. Así es “La vida de Ella”, de particular poética.
Multimedia. Así es “La vida de Ella”, de particular poética.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina