Clarín - Clarin - Spot

“Canto soul porque viene del espíritu, y el espíritu es Dios”

- Adriano Mazzeo Especial para Clarín

“Nunca es tarde para aprender a tocar el piano”, reza un dicho popular. “Y tampoco para dar forma a una carrera artística”, podría agregar el sexagenari­o cantante de soul Lee Fields. En 2009 -a sus 58 años-, sacó My World, su primer éxito junto a la joven banda The Expression­s, logrando convertir su talento en su principal trabajo y canal de expresión de sus sentimient­os e ideas.

Desde entonces, su carrera comenzó a transitar un espiral ascendente que lo tiene debutando en suelo porteño el martes en Niceto Club –entradas por Ticketek y en Niceto-. “Quiero ver algunos de los aspectos históricos de allí. Me interesa experiment­ar lugares de la vida de Eva Perón”, cuenta un feliz Lee, con voz predicante. En 2011, Faithful Man lo ubicó entre los mejores del año y sus conciertos fueron ganando buenas críticas. Aquí presentará Special Night (2016), un compendio de magistrale­s baladas y auténtico groove de raíz.

- ¿Qué se puede esperar de tu show?

- Celebrar el amor y la fraternida­d entre todos. Quiero que la gente llegue a un estado mental de total alegría.

- ¿Cómo te presentarí­as ante un público que no te conoce?

- Les diría que en cuanto me vean en escena, sentirán que me conocen de toda la vida. Creo en el amor. Es la respuesta a todo. Canto soul porque viene del espíritu, y el espíritu es Dios. No es como el gospel, que trata del “cuándo” y el “después”. El soul habla del “aquí” y el “ahora”. Cuando canto abarco los problemas del día pensando en Dios, por eso debo elegir mis palabras con mucho cuidado.

- ¿Cómo es conseguir tener tu banda recién a esta altura de tu carrera?

- Se siente increíble. Estuve esperando 40 años por ellos; mi primera grabación es de 1969, y con The Expression­s unimos fuerzas en 2009. Esta espera tuvo sus razones: no creo que Dios cometa errores. Le agradezco todos los días por esto. Ellos supieron en todo momento lo que yo quería musicalmen­te y yo les di material que siempre cumplió sus expectativ­as. Hicimos música que nos lleva de gira por el mundo. Seguiré haciendo esto hasta que no lo pueda hacer más.

- Te considerás un soñador. Con toda la negativida­d latente que se vive hoy. ¿Cómo hacés para seguir siendo positivo?

- La canción Make the World viene de un sueño que tuve, justamente. Y eso explica por qué me siento positivo en medio de un planeta negativo. Soñé que el mundo en el futuro estaba en una situación terrible. Los mares y lagos contaminad­os, la gente peleaba y sólo se respiraba polución. Un puente al infierno. Fue horrible. Me volví a dormir y volví al mismo lugar que había soñado, pero esta vez los árboles eran verdes, había flores y la gente se abrazaba. Todo era armonía, ¡y no quería volver de allí! Eso me inspiró a escribir la canción y a creer que se puede luchar por conseguir un mundo así. ¡Es el amor, amigo! ¡¿Podés sentirlo?!

 ?? PRENSA ?? Agradecido. Fields asegura que el amor es la respuesta a todo.
PRENSA Agradecido. Fields asegura que el amor es la respuesta a todo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina