Clarín - Clarin - Spot

La cama que se hace sola ya está con nosotros

-

Están aquellos con un perfil algo obse que no salen de la casa sin antes haber estirado como correspond­e sábanas, frazadas y edredón. Y están los otros, que se acuestan noche tras noche sin pensar en nada y un día descubren que llevan una semana durmiendo sobre el colchón... Pues bien, para unos y otros, la empresa canadiense Smartduvet desarrolló un sistema que permite hacer la cama de manera automática. Y, como si fuera poco, ajusta la temperatur­a a gusto del consumidor: ¡basta de meterse entre sábanas heladas!.

El secreto está en un dispositiv­o que se ubica entre el acolchado y el cubrecama, el cual, según sus creadores, está hecho de un material resistente y sin costuras. ¿Cómo funciona? A través de una manguera que envía aire e infla el edredón, lo que hace que éste se “desenrolle” y tome la forma de la cama. Además, de acuerdo a la temperatur­a a la que uno ajuste el aire, calentará también la cama. La “trampa” está en realidad que la sábana de arriba y el cubrecama pasa a ser una sola pieza, y que se da por sentado que la sábana de abajo no hace falta ni estirarla. Tampoco se acomodan las almohadas: más que la cama que se hace sola, lo justo sería decir que se trata del acolchado que se estira solo.

Como correspond­e a estos tiempos, todas las funciones de este artefacto se pueden controlar desde una aplicación móvil, tanto regular la temperatur­a como programar el momento adecuado para acomodar de forma automática la cama.

El prototipo se desarolló gracias a la financiaci­ón que ofrecen las plataforma­s Kickstarte­r y Indiegogo, y ya está disponible para la venta de forma anticipada desde 179 dólares más el costo de envío.w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina