Clarín - Clarin - Spot

Felipe Colombo: palabra de un experto

-

Se crió comiendo picantes. De todos los colores y tamaños, incluso en el colegio apostaban con sus amigos “a que no te comes este chile”, reto al que nunca le daba la espalda. Hoy, a sus 34 años, de los chiles rescata su sabor, algo que si no se está entrenado no se logra sentir. Cuenta que luego de la sensación de ardor viene el sabor, y esa es la mejor parte. Le causa gracia cuando en Argentina pide picante para su plato y le llevan pimienta… “Eso no es picante” argumenta. Para nuestra tranquilid­ad, este mexicano de pura cepa, cuenta que los restaurant­es aztecas locales transmiten la verdadera esencia de su país natal, solo que al utilizar materia prima autóctona, los sabores cambian un poco.

Su paladar entrenado y su estómago a prueba de fuego no pudo con un tipo de chile: el habanero. “Hicimos un asado con mi papá. Yo había conseguido unos chiles habaneros en conserva y los tiré a la parrilla. Eso se llama torearlos (quemarlos), de esta manera levantan su sabor tremendame­nte. Al comerlos ¡nos pegamos

una enchilada tremenda! Quedé endemoniad­o, lloramos y hasta nos mareamos. Fue la experienci­a más dura”. A partir del 10 de agosto a las 19, por FWTV, canal de TV online, Felipe conducirá Picante, un programa semanal. En él hará un recorrido gastronómi­co por la Ciudad de Buenos Aires donde Colombo va a ir en busca de los mejores platos picantes, sean mexicanos o de otro origen.

 ??  ?? Sabe. Colombo es mexicano.
Sabe. Colombo es mexicano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina