Clarín - Clarin - Spot

La familia que tiene un Julián en cada generación

-

En la familia de Francisco Julián Pellegrini existe un llamativo patrón, mitad azaroso, mitad premeditad­o: cada treinta años nace un primogénit­o varón al que ponen Julián de segundo nombre. Sin saberlo, fue su abuelo quien dio comienzo a esta tradición. Aurelio Julián Pelegrini nació en 1923 y fue el primer Julián de la saga. En 1953 sería el turno de Pablo Julián, que en 1983 tuvo a Francisco Julián.

Cuando en 2012 Francisco supo que tendría un bebé, sintió una mezcla de sorpresa y satisfacci­ón. Y cuando se enteró que sería varón, no lo dudó: se llamaría Río Julián. “La verdad es que es un nombre que no me disgusta, y me

dije ‘no voy a arruinar la tradición’, le pongo Julián yo también. Me parecía algo lindo, algo nuestro, una manera de conectar con

las raíces de nuestra familia, de pensar de dónde venimos, quiénes somos. Es una forma de que Río se conecte conmigo, de que yo me conecte con mi viejo y con mi abuelo, y de que Río también se conecte con sus antepasado­s”, considera, a contramano de las tendencias de moda.

Si bien no suele ser un rasgo de época, Francisco admite que desea que su hijo continúe esta tradición familiar: “Cuando iba a ser papá mi familia me lo decía un poco en chiste y un poco en serio. Y yo le voy a hacer lo mismo a Río: ojalá tenga un hijo varón dentro de 25 años y elija ponerle Julián de segundo nombre”.

 ??  ?? Legado. Francisco y Río Julián.
Legado. Francisco y Río Julián.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina