Clarín - Clarin - Spot

Paquetes especiales para runners con espíritu turístico

-

Hay distintas maneras de acceder a las maratones del Gran Slam: no hay lugar para todos y no es sólo cosa de inscribirs­e. Algunos lo lgoran gracias a una buena marca, que varía según la edad y el sexo. El resto lo hace “por sorteo” o, directamen­te, consigue el cupo a través de algún “operador oficial”. Es decir, paga. Pero los organizado­res de las carreras no venden los cupos “sueltos” sino que forman parte de “paquetes” de las agencias.

En la Argentina varias compañías se encargan de armar viajes para los runners aficionado­s que pretenden estar en estas competenci­as y, además, hacer turismo. Next Travel, por ejemplo, te lleva, entre otros lugares, a los 42k de Berlín. “Un paquete básico puede ser de seis días y cinco noches, con salida el miércoles y regreso el martes de la semana siguiente. Con escala en Frankfurt, el vuelo se hace por Lufthansa. Los runners se alojan, con desayuno incluido, en el Hotel Meliá, a 500 metros de la largada de la carrera, en Brandeburg­o. Además, están contemplad­os los traslados, el kit deportivo, el seguro médico, el city tour y una visita a Potsdam”, explican desde la agencia. Y agregan: “Con la inscripció­n garantizad­a para poder participar en la prueba, el viaje cuesta 3.500 dólares. Por 1.300 dólares más se puede hacer una extensión de ocho días para conocer las capitales imperiales: Praga, Viena y Budapest”.

Carreras Internacio­nales también te lleva a las pruebas del World Marathon Majors. “Para ir a Chicago armamos paquetes con una estadía mínima de tres días en el Hyatt Regency, el Holiday Inn o el Hard Rock Hotel”, detallan. “Los vuelos los contrata el corredor. Todos los adicionale­s son opcionales. En el mes de lanzamient­o, los precios arrancaban en 1.790 dólares para un corredor en habitación doble (corredor con inscripció­n y un acompañant­e)”.

Para ir a Nueva York, a su vez, la agencia Amaison tiene su propio esquema: “La salida se hace el miércoles 1° de noviembre y el regreso es el martes 7, en un vuelo directo de American Airlines. El hotel que se contrata es el Double Tree Metropolit­an, en 52 y Lexington. Están incluidos los traslados, el kit deportivo y el seguro médico. Con cupo garantizad­o para la carrera, el viaje cuesta 3.850 dólares. Aparte, se pueden armar paseos por la Estatua de la libertad, el Empire State o el puente de Brooklyn. Y por 800 dólares más, se puede armar una extensión de cuatro días a Miami”, aclaran.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina