El sus­hi a los pies de la moda

Un ita­liano de san­gre chi­na, fa­ná­ti­co de las za­pa­ti­llas, con­fec­cio­na sus pie­zas fa­vo­ri­tas en arroz, al­gas y pes­ca­do.

Clarin - Spot - - Estilo - To­más Fer­nán­dez tfer­nan­dez@agea.com.ar

Des­de un par de za­pa­ti­llas Ni­ke per­so­na­li­za­das en co­lo­res e ins­crip­cio­nes has­ta Air Jor­dans cu­bier­tas con cris­ta­les de Swa­rovs­ki, el mun­do de los adic­tos a las za­pa­ti­llas (o “snea­ker­heads, co­mo se los co­no­ce glo­bal­men­te) de­mues­tra que va­rios de es­tos co­lec­cio­nis­tas es­tán ha­cien­do de es­ta mo­vi­da un ar­te.

Es den­tro de es­ta ten­den­cia que na­ce una nue­va vuel­ta de tuer­ca al jue­go de la per­so­na­li­za­ción, don­de se le su­ma la gas­tro­no­mía. Yu­jia Hu, un jo­ven ita­liano de rai­ces chi­nas, su­po ju­gar con la co­mi­da y po­pu­la­ri­zó el “shoe-shi”, pie­zas de sus­hi con la for­ma de al­gu­nos de los cal­za­dos más po­pu­la­res del mo­men­to.

Yu­jia, de vein­tio­cho años, es un ilus­tra­dor y chef es­pe­cia­li­za­do que tra­ba­ja re­gu­lar­men­te en el res­tau­ran­te fa­mi­liar Sa­ka­na Sus­hi, ubi­ca­do en Mi­lán. Pe­ro es fue­ra de su ho­ra­rio de tra­ba­jo don­de es­te jo­ven se ga­nó su repu­tación co­mo ar­tis­ta de la cocina orien­tal. Des­de su Ins­ta­gram, theo­ni­gi­riart, Yu­jia dió que ha­blar a sus vein­ti­séis mil se­gui­do­res con sus fi­gu­ras he­chas al es­ti­lo oni­gi­ri, una re­ce­ta tí­pi­ca que in­vo­lu­cra arroz, a ju­ga­do­res de la NBA co­mo Tim Dun­can, Le­bron Ja­mes y Mi­chael Jor­dan (to­dos pre­sen­ta­dos con un jue­go de pa­la­bras co­mo ‘Le­bron­gi­ri Ja­mes’); ade­más de mú­si­cos co­mo Ste­ve Ao­ki y Skri­llex y per­so­na­li­da­des co­mo Tom Ford, Frida Kha­lo, Kea­nu Ree­ves y Hugh Jack­man por men­cio­nar al­gu­nos. Ca­da una de es­tas fi­gu­ras le to­man en­tre vein­te y trein­ta mi­nu­tos de pre­pa­ra­ción y son com­ple­ta­men­te co­mes­ti­bles. De­sa­for­tu­na­da­men­te sus creaciones no es­tán dis­po­ni­bles pa­ra con­su­mo en Sa­ka­na: só­lo se pue­den apre­ciar en Ins­ta­gram, aun­que a ve­ces com­par­te sus re­ce­tas por las re­des pa­ra que sus fans ha­gan sus pro­pios per­so­na­jes.

Aho­ra, pa­ra es­te nue­vo desafío en for­ma de za­pa­to, el chef uti­li­za el no­ri, las al­gas ma­ri­nas co­mes­ti­bles, y fi­nos cor­tes de pes­ca­do ro­sa­do y sal­món pa­ra dar­le a ca­da cal­za­do las ca­rac­te­rís­ti­cas que uno pue­de en­con­trar en los mo­de­los ori­gi­na­les so­bre los que ba­sa su tra­ba­jo. Así, per­mi­teun ba­lan­ce en­tre lo ar­tís­ti­co y una ex­ce­len­te pre­sen­ta­ción de sus pla­tos . Des­de su as­cen­so me­teó­ri­co a la fa­ma, en ma­yo de es­te año, Yu­jia ha lo­gra­do re­pli­car vein­tiún pa­res de cal­za­do pre­do­mi­nan­te­men­te de­por­ti­vo en­tre los cua­les en­con­tra­mos Yeezys, Air Jor­dans, Vans, las fa­mo­sas ojo­tas de Adidas y has­ta za­pa­ti­llas de la co­lec­ción Su­pre­me x Ni­ke Air Mo­re Up­tem­po, ca­da una di­se­ña­da a par­tir de un mo­del es­pe­cí­fi­co de ca­da mar­ca.w

Yu­jia tam­bién reali­zó ca­rac­te­ri­za­cio­nes de sus ído­los mu­si­ca­les, co­mo Ste­ve Ao­ki y Skri­llex.

Per­so­na­li­za­das. Un mo­de­lo de Ni­ke, a pu­ro sal­món, al­gas y arroz. ¿Quién no se le ani­ma?

¿Al­gui­das?. Una par­ti­cu­lar vi­sión de la mar­ca de las tres ti­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.