Clarín - Clarin - Spot

Motoquera y modelo

Virginia Guidetti

-

Estar en París por trabajo y “escaparse” para ir a ver Moto GP a Le Mans o internarse horas y horas en el museo del Louvre. Ese combo “es” Virginia Guidetti, la modelo que desfiló para firmas como Stella Mccartney, Alberta Ferretti o Paul Smith y, en su país, estudia pintura y llega al Museo Nacional de Bellas Artes arriba de su moto de pista.

De chiquita, a esta santafesin­a le picaba el bichito de la mecánica. “Siempre fui un poco rebelde, a los 12 años agarraba el ciclomotor con mi hermana, skate bajo el brazo, y nos íbamos andar por San Lorenzo”, recuerda. Pero, al igual que otras entrevista­das, su padre motorizó su pasión por las dos ruedas. “Primero tuve una Kawazaki 100, me la pasaba mirando campeonato­s de motociclis­mo. Mi piloto preferido es Valentino Rossi”.

La moto que realmente la hechizó fue una pistera, la BMW K1300R. “Viajé a Buenos Aires para comprarla con mi viejo. El volvía manejándol­a y yo, por las dudas, me llevé el casco. En un momento me dice ´querés probar´. Me subí y no me vio más: llegué a San Lorenzo al toque. Me volví una vez que agarró velocidad”, dice esta dueña de una Harley Davidson Sporter 883 Custom. -¿Cómo se combina modelaje y motos?

-Difícil, muchas modelos me miran como que estoy un poco loca. Y tienen razón. Con ellas no puedo hablar de motociclis­mo.

-Y no tenés un perfil muy fierrero...

-No soy la típica chica que va a los encuentros de motos a comer asado y ver bandas de rock. Yo llego a la estación de servicio, me ssaco el casco y revoleo el pelo (risas).

-¿Cómo evitar la velocidad en una moto así?

-Se complica, los 330 km que separan San Lorenzo de Baires los hago en 2 horas y media, en algunos tramos incluso llegué a andar a 250 km/h, pero cinco minutos nomás. Eso sí, siempre ando sola. También manejo por circuitos del interior. Ahí la pongo hasta a 280 km/h. En el circuito es el único momento en que estoy 100% enfocada en algo.

-¿Competiría­s en pista?

-Si, probaría un año en categoría Stock , para eso me gustaría tener una Yamaha R1. Creo que me la voy a comprar más adelante.

-¿Qué te atrae de subirte a una moto?

-Montar algo es muy instintivo, es otra conexión. No es como manejar un auto, es una amistad que tenés; vos cuidás a la moto y ella te cuida a vos. Suena medio loco decirlo, pero pensás: “Motito no me tires al piso..”

-Perdón, ¿le hablás a la moto?

-Telepática­mente, sí (risas). Cuando venís metiendo embrague, bajando cambios a full, decís: “No me tires en esta, bancame que vengo a 250 km/h y tengo que bajar a 80”. Acá no hay mucho margen de error.w

 ?? SILVANA BOEMO ??
SILVANA BOEMO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina