Clarín - Clarin - Spot

Para estas mujeres, todo va sobre (dos) ruedas...

¿Quién dijo que la velocidad y el rugir de motores no es para ellas? Cinco historias intrépidas...

- Pablo Raimondi praimondi@clarin.com

La chica de la motociclet­a. Al borde del medio siglo de aquella icónica película que encumbró a la mujer conduciend­o una moto de ruta (con una enfundadís­ima Marianne Faithfull en un sensual body de cuero negro), hoy son miles las discípulas que aprietan fuerte el manubrio y pisan el acelerador. Curvas y más curvas.

La herencia paterna por el amor a las dos ruedas, el sentido de indepen- dencia y libertad -sin dejar de lado el espíritu aventurero- es una constante en el vínculo de la mujer y la moto. La idea de un estilo femenino propio va tomando forma. “Aunque manifiesta­n que interfiere en sus hábitos de cuidado y arreglo, las mujeres encuentran estrategia­s o se adaptan a ella. Una mujer que anda en moto es percibida y se siente a sí misma como una mujer fuerte, libre y autónoma”, expresa Mariela Mociulsky, directora de Trendsity, agencia que llevó a cabo un estudio cualitativ­o entre 20 motocilcis­tas con el objetivo de conocer el perfil de los amantes de las dos ruedas.

Desde la búsqueda de la aventura a la camaraderí­a fierrera -y sin perder jamás el glamour-, las chicas motociclis­tas pueden cortarse solas en el camino o viajar junto a un amigo. Mientras, la eventual compañía, de a poco se va sintiendo más cómodo dejándose llevar. Porque acá, las chicas están al mando. ¡Agarrate fuerte!w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina