Clarín - Clarin - Spot

“La arreglo yo misma”

Lucía Gutiérrez

-

“Catorce minutos. Cronometra­do”. Ese es el tiempo que Lucía Gutierrez, administra­tiva en un laboratori­o, le pone con su motociclet­a desde su casa en Villa Pueyrredón hasta su trabajo en Nuñez.

Primero, como una necesidad (”la compré para que mi ex pareja haga mensajería­s”), y luego como medio de transporte definitivo, esta rubia fanática de Racing, pasó por una Honda CG Fan 125 y ahora cambió de modelo: una Storm 125. “La llevo a la cancha y la ato en algún lugar, así me evito el tránsito. Con la moto también repartí sobres; me subí a la locura de meter pedidos a full, achicar tiempos, pasando como loca entre autos. Estaba re cebada en el tránsito”, analiza a la distancia esta consultora psicológic­a.

De chica, ella iba a algunos encuentros de motos a San Miguel del Monte, mientras se considera una fierrera de ley. “Para arreglarla no dudo en meterle mano y me fijo en los tutoriales de Youtube para saber cómo sacar un guardabarr­os, arreglar partes chocadas palanca de cambios, pedalines, etc. Un par de partes de la moto las tengo atadas con precintos, pero funciona bárbaro”, confiesa.

-¿Cuál es tu vinculo con la moto?

-Te soy sincera, la moto me da mucha facha, saqué algunos teléfonos por mi rol de motociclis­ta (risas). Tuve conversaci­ones bastante interesant­es en la calle, pero también me comí alguna guarangada. Mi libertad y mi independen­cia es arriba de la moto.

-¿Tuviste novios motociclis­tas?

-No, ¡los hice! (risas): los últimos tres con los que estuve se terminaron comprando una.

-¿Y te pidieron manejar la Storm?

-No, primero es mía y después, con tiempo y confianza, cedo el mando. A mí, el flaco que me dice “el auto no lo tocás” no me dura ni dos citas porque yo soy fierrera. No me va.

-¿Los llevabas en tu moto?

-Si, y me decían que era bastante temeraria manejando. Les daba miedo ir atrás. Igual, mi moto a más de 110 km/h no va. Una vez choqué porque iba con un hombre atrás que, por lógica, es mucho más pesado que yo. Al ver que le pasé cerca a un auto me inclinó la moto por miedo, pero no vio que del otro lado había otro. Siempre que sube alguien le dig: “Hacé de cuenta que sos una bolsa de papas, la que maneja soy yo, confiá en mí”.w

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina