A dar cla­ses en scoo­ter

Clarin - Spot - - Estilos De Vida -

La prac­ti­ci­dad y aho­rro de tiem­po acer­có a Mu­riel Frac­chia al mo­to­ci­clis­mo. Pe­ro a di­fe­ren­cia de va­rias co­le­gas fie­rre­ras lo de ella es en ver­sión re­du­ci­da: adop­tó el scoo­ter, tras de­jar a un la­do la bi­ci­cle­ta. “Mi tra­ba­jo co­mo pro­fe­so­ra de edu­ca­ción fí­si­ca me de­man­da­ba via­jar de un la­do a otro para dar cla­ses. Ejer­zo en co­le­gios pri­ma­rios, se­cun­da­rios y tam­bién doy cla­ses par­ti­cu­la­res y en­treno a un equi­po de run­ning”, ex­pli­ca es­ta, tam­bién, pro­fe­so­ra de yo­ga.

De lu­nes a sá­ba­do -con ca­si 1.000 km he­chos-, se sube a su Be­ta 150 y re­co­rre San Fer­nan­do, Mar­ti­nez, Acas­su­so, Vi­cen­te Ló­pez y, a ve­ces, an­da por Bel­grano y Nu­ñez. “Ten­go una so­la cla­se en pleno cen­tro, es un es­trés, así que pre­fie­ro ni lle­var­la. Voy en tren y lis­to”, so­lu­cio­na.

En la jun­gla de au­tos, ca­mio­ne­tas, co­lec­ti­vos y la om­ni­pre­sen­te bi­ci­sen­da, allí va Mu­riel con su scoo­ter. “Soy bas­tan­te pre­ca­vi­da, no lo uso a más de 60 km/h, veo a otros que son un po­co más arries­ga­dos. Los que ma­ne­jan au­tos no te tie­nen muy en cuen­ta, por eso siem­pre tra­to de ir por la mano de­re­cha. Eso sí, lu­ces de gi­ro o ba­li­zas pa­re­ce que a mu­chos no les ha­ce fal­ta y te do­blan ade­lan­te. Te­nés que ir con mil ojos por la ca­lle”.

-¿Que pros y con­tras tie­ne el scoo­ter?

-Lo po­si­ti­vo es que al no te­ner cam­bios es más fá­cil de usar que cual­quier otra mo­to. Eso sí, no es muy con­for­ta­ble, aga­rrás un em­pe­dra­do o un po­zo y se te com­pli­ca mu­cho por la amor­ti­gua­ción. Lo sen­tís.

-¿Ma­ne­ja­rías una mo­to más gran­de?

-Sí, me gus­ta­ría una cho­pe­ra para sa­lir a la ru­ta. Más para pa­sear que en el día a día.w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.