Clarín - Clarin - Spot

A dar clases en scooter

-

La practicida­d y ahorro de tiempo acercó a Muriel Fracchia al motociclis­mo. Pero a diferencia de varias colegas fierreras lo de ella es en versión reducida: adoptó el scooter, tras dejar a un lado la bicicleta. “Mi trabajo como profesora de educación física me demandaba viajar de un lado a otro para dar clases. Ejerzo en colegios primarios, secundario­s y también doy clases particular­es y entreno a un equipo de running”, explica esta, también, profesora de yoga.

De lunes a sábado -con casi 1.000 km hechos-, se sube a su Beta 150 y recorre San Fernando, Martinez, Acassuso, Vicente López y, a veces, anda por Belgrano y Nuñez. “Tengo una sola clase en pleno centro, es un estrés, así que prefiero ni llevarla. Voy en tren y listo”, soluciona.

En la jungla de autos, camionetas, colectivos y la omnipresen­te bicisenda, allí va Muriel con su scooter. “Soy bastante precavida, no lo uso a más de 60 km/h, veo a otros que son un poco más arriesgado­s. Los que manejan autos no te tienen muy en cuenta, por eso siempre trato de ir por la mano derecha. Eso sí, luces de giro o balizas parece que a muchos no les hace falta y te doblan adelante. Tenés que ir con mil ojos por la calle”.

-¿Que pros y contras tiene el scooter?

-Lo positivo es que al no tener cambios es más fácil de usar que cualquier otra moto. Eso sí, no es muy confortabl­e, agarrás un empedrado o un pozo y se te complica mucho por la amortiguac­ión. Lo sentís.

-¿Manejarías una moto más grande?

-Sí, me gustaría una chopera para salir a la ruta. Más para pasear que en el día a día.w

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina