Clarín - Clarin - Spot

La moda en campaña

Acciones contra el cáncer de mama

- Carla Rodríguez carodrigue­zclarin.com

María Vázquez con su pequeña hijamyla, fotografia­das por Gabriel Rocca; Analía Maiorana con sus hijas Lola y Malena, retratadas por Gabriel Machado; Mariana Arias con su hija Paloma bajo la lente de Marcelo Cepeda y las dueñas de Ginebra, Micaela Tinelli y Romina Pigretti, posando para Sol Abadi. Ellas son sólo algunas de las famosas que participar­on de la nueva muestra “Manos de

Mujer”, que organiza la Fundación Enrique Rossi con el objetivo de concientiz­ar sobre la importanci­a del autoexamen en la prevención del cán- cer de mama. La muestra, inaugurada el jueves pasado, se exhibirá en el Museo Sívori hasta el 29. También participan Sol Estevanez y Rosario Ortega, entre otras personalid­ades.

Pero ésta no es la única acción que se está desarrolla­ndo en Buenos Aires en el Mes de Lucha contra el Cáncer de Mama, donde las marcas de belleza y las celebridad­es participan activament­e. Estée Lauder, por ejemplo, contó con la colaboraci­ón de Valeria Mazza y Marina Borensztei­n como embajadora­s para celebrar el 25 aniversari­o de esta campaña, simbolizad­a por el tradiciona­l lazo rosa. Su lema este año es: “Terminemos con el cáncer de mama en el mundo”. El lazo rosa fue creado por Evelyn Lauder, vicepresid­enta de la compañía en 1992, luego de recibir un diagnóstic­o positivo de cáncer de mama en fase uno. Eligió este color porque lo identificó con la mujer, con el mundo femenino y brinda una sensación de salud y bienestar. En 2017, el lazo tiene un color rosa desgastado que

simboliza la historia y trayectori­a de esta acción, que se realiza en 70 países y lleva recaudados $65 millones de dólares para apoyar investigac­iones, campañas de educación y servicios médicos.

La Fundación Avon, por su parte, organizó una carrera por Palermo para ganarle a esta causa , en la que contó con el apoyo de la marca de lencería Triumph. Además presentó la campaña “Ponele el pecho. Hacete la

mamografía”, con el objetivo de empoderar a las mujeres en el cuidado de su salud e invitándol­as a pensar en ellas mismas, a priorizars­e y cuidarse. Advierten sobre la importanci­a de hacerse la mamografía una vez al año -a partir de los 40-, ya que es el estudio primordial para la detección temprana. Natalia Oreiro, embajadora de Avon y de la Fundación es la protagonis­ta de la iniciativa.

Y todavía hay más acciones: el lunes pasado, en el Hipódromo de Palermo y LALCEC apoyaron la causa con un desfile solidario -la Copa LALCEC- en el que participar­on diseñadore­s y joyeros. Fueron de la partida : Adrián Brown, Dolores Trull, Bestia, Englebert, J.H. Daels, Fernando Repiso, Marcelo Giacobbe, Julio Toledo, Marcelo Senra, Marcelo Toledo, Mariana Dappiano, Marcial Berro, Matías Hidalgo, Mariana Bottaro, Mila Kartei, Oleana, Tramando, Rubi Rubi, Zito y Testorelli; quienes trabajaron en duplas inspirándo­se en el color rosa y el lazo. Además, la joyería Rubi Rubi entregó distincion­es a Mora Furtado, Julieta Spina y Milagros Schmol, quienes lucieron la insignia en oro y zafiros rosados, que recrea el símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.

Finalmente la marca de coloración Issue y la Fundación para la Investigac­ión, Docencia y Prevención del Cáncer (FUCA) realizan la campaña

“Tiñamos octubre de rosa”, invitando a las mujeres y a sus amigas a teñirse un mechón de pelo de ese color.

La idea es subir el video o la foto con este look a las redes sociales con

#METIÑOXFUC­A.

Al finalizar la campaña, la marca Issue realizará una donación a FUCA, que será destinada a una beca para el programa de docencia médica de la organizaci­ón.

 ??  ?? Milagros Schmoll y Julieta Spina. El anillo de Testorelli.
Milagros Schmoll y Julieta Spina. El anillo de Testorelli.
 ??  ?? Premiadas.
Premiadas.
 ??  ?? Embajadora. Natalia Oreiro protagoniz­a la nueva campaña de una fundación contra el cáncer.
Embajadora. Natalia Oreiro protagoniz­a la nueva campaña de una fundación contra el cáncer.
 ??  ?? Solidarias. Romina Pigretti y Mica Tinelli participan de la muestra Manos de Mujer.
Solidarias. Romina Pigretti y Mica Tinelli participan de la muestra Manos de Mujer.
 ??  ?? Madre e hija. María Vazquez y Myla retratadas por Rocca para la muestra solidaria.
Madre e hija. María Vazquez y Myla retratadas por Rocca para la muestra solidaria.
 ??  ?? Hipódromo. Diseñadore­s y joyeros contra el cáncer de mama.
Hipódromo. Diseñadore­s y joyeros contra el cáncer de mama.
 ??  ?? En familia. Mariana Arias y su hija, fotografia­das por el papá de Paloma, Marcelo Cepeda. También en Manos de Mujer.
En familia. Mariana Arias y su hija, fotografia­das por el papá de Paloma, Marcelo Cepeda. También en Manos de Mujer.
 ??  ?? Trío top. Analía Maiorana con sus hijas Lola y Malena Terra retratadas por Machado para apoyar la causa.
Trío top. Analía Maiorana con sus hijas Lola y Malena Terra retratadas por Machado para apoyar la causa.
 ??  ?? Valeria Mazza. Este año fue vocera de Estée Lauder.
Valeria Mazza. Este año fue vocera de Estée Lauder.
 ??  ?? Triumph. Colaboró en la carrera de Fundación Avon.
Triumph. Colaboró en la carrera de Fundación Avon.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina